Publicidad
Publicidad
Publicidad

BFA Bankia inmobiliaria

Banco Financiero y de Ahorro (BFA) y su filial Bankia sabiendo que la gran dificultad del sector de la banca viene del ladrillo el gran lastre de la banca. Ambas entidades dan un paso al costado en esta materia y se desligan de lo relacionado a lo relacionado con la venta de pisos, y promoción de viviendas, para ello optaron por separar todo lo que sea el llamado ladrillo, y redirigirlo a una sociedad inmobiliaria de reciente creación. Se encargarán de la gestión un grupo de cualificados profesionales del sector inmobiliario.


Si bien con esta sociedad no se reducen las exigencias de capital ya que como se ha dicho que si bien se da una separación del ladrillo este seguirá consolidando en el grupo. También se informa que al trasladarse a esta nueva sociedad los activos pasarán con algunas depreciaciones, el suelo, se encontrará hasta en un 30% debajo del precio de coste.

Actualmente BFA y Bankia son la mayor inmobiliaria de y en España por activos teniendo más de 11.000 millones de euros -importe bruto original-, entre los más de 5.000 millones de euros de suelo que posee.

Por otro lado posee unos 41.000 millones de euros en créditos a promotores, una cuarta parte es de carácter dudoso.

BFA y Bankia salen con esta fórmula a pelearla en el sector inmobiliario debido a la crisis que se da en el mismo, esta sociedad inmobiliaria del Banco Financiero y de Ahorro (BFA) y su respectiva filial Bankia se abocará a gestionar los activos inmobiliarios que están valorados por un total de 11.000 millones de euros.

Si bien se aclara que a la hora de ver el balance de esta sociedad los activos tendrán un valor por 6.500 millones de euros, la restante cifra corresponden a BFA no pasarán a dicha sociedad pero si saldrán al mercado.

Con la aprobación del consejo de administración de Bankia se da paso a la creación de un grupo inmobiliario con Bancaja Habitat, que tendrá como principal tarea la de agrupar y gestionar los activos inmobiliarios. El grupo inmobiliario, está participado en el 100% por Bankia, los activos que contenga, pueden ser adjudicados o del propio grupo, además de formar parte de las sociedades participadas de actividad inmobiliaria o en todo caso promotoras.

También gestionará los activos análogos de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Con esta nueva sociedad esta conformada por varios activos inmobiliarios que vienen de la construcción y promoción inmobiliaria, además de edificios que están terminados; en construcción; suelo, activos inmobiliarios de financiaciones y compras de vivienda.

Una de las novedades dentro del anuncio que Bankia crea esta firma tras haber acordado con Bancaja Habitat; Todavia resta saber la forma en que aportará los inmuebles puede ser por una ampliación de capital o por la compra.

Plan Estratégico:
Bankia en Madrid presentó su Plan estratégico a 3 años. Entre los presentes estaban desde directivos de servicios centrales, directores de zona hasta los cargos superiores.

Además de solicitarles a su plantilla la necesidad de mejorar la eficiencia y rentabilidad durante ejercicios ya que la previsión es que se de una caída de los ingresos.

Artículos Relacionados con Bankia:

Bankia elimina comisiones a los clientes más fieles

Noticias Bankia

Acciones Bankia

Bankia y Banca Cívica: sin credibilidad no hay prosperidad

Cotizacion Bankia

Graficos Bankia

Bankia precio OPV

Salida a Bolsa Bankia

Precio acciones Bankia

-Bankia compra de acciones

Folleto Bankia

OPV Bankia

OPS Bankia

Bankia Fondos

Bankia sale a Bolsa

Bankia crea su banco malo



Publicidad