Publicidad

Cotizacion Bankia

Bankia es una montaña rusa y lo demuestra con su cotización de la que se espera una alta volatilidad en la jornada, todos esperan ver cual es la nueva cotización de las acciones de Bankia, se admitirán a cotización 11.500 millones de acciones nuevas, de las que 3.600 millones serán capital flotante por lo que cotizarán de forma libre en Bolsa, esto se explica al provenir del canje de preferentes y deuda subordinada de Bankia.

Precio de Cotización:

Así se multiplica más de 350 las 10,2 millones de acciones que el FROB no dispone. Algunos creen que la cotización de las acciones de Bankia podría ubicarse por debajo de los 0,3 euros. Algo que puede ayudar es el FROB con 275 millones de euros para hacer lo posible para equilibrar la oferta y demanda. En el medio plazo el valor podría quedar estabilizado en los 0,7 euros por acción.

Algo que algunos expertos en la materia indican es el de no dar órdenes de venta al mercado antes, lo recomendable es dar dichas órdenes pero sabiendo el precio así se evitarán meterse en la volatilidad de la jornada del martes.

La volatilidad estará presente y la especulación también ya que los grandes fondos solo participarían  cuando cotice en el rango de los 0,5 euros por título, si se ubicará en ese precio sería un fuerte descuento tomando al valor en libros, en los 0,9 euros por acción. En estas horas la gran duda es el precio y para los departamentos de análisis de JPMorgan, Nmás1 y BPI los precios objetivos son de (0,45, 0,60 y 0,90 euros) por acción.

Cuánto es la Quita para los titulares de Preferentes y Deuda Subordinada:

Los particulares con preferentes y deuda subordinada verán minusvalías que superarán a las anunciadas por el FROB, tomando los 0,65 euros por acción que registró al cierre Bankia en la jornada del viernes. Una quita del 70% sobe los que compraron preferentes de Caja Madrid de 2009 y una quita del 57% para los que compraron deuda subordinada en 2010 y de Bancaja en 2009.

 

A continuación, la cotización Bankia en la Bolsa de España:

 


Puedes ver también en Finanzzas.com un artículo muy completo sobre Acciones de Bankia

Publicidad