Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPS Bankia

Ante la próxima salida a Bolsa de Bankia, en lo que respecta a la Oferta Pública de Suscripción (OPS), esta será del 49,97% del capital social del banco dependiendo de si se da la totalidad del green shoe, esto le supondrá a las cajas de ahorros seguir con el control. Puedes ver en Finanzzas.com más información sobre las Acciones de Bankia

Según lo que dicta el calendario que puede verse en el folleto, el precio de la oferta recién el 18 de Julio se podrá conocer. También figura que la admisión a negociación será el 20 de Julio, y la liquidación de la oferta, el 22 de Julio como marca el calendario.

Mientras que, el periodo de solicitudes vinculantes será el 12 de Julio finalizando el 15 de Julio próximo.

Desde la entidad señalan que al salir a cotizar, pretenden que Bankia logre un core capital y mejorar su capacidad crediticia con lo que acceder a financiación mayorista. Ya que, Bankia tiene que incrementar su capital principal en un 10% en caso que no pudiera salir a Bolsa, y un importe mínimo de 5.775 millones de euros. Si efectivamente sale a Bolsa solo el 8%, y un capital a 1.795 millones de euros.

En cuanto a cual será su política de dividendos, esta estará ligada al beneficio obtenido nada fuer de lo común y a su situación financiera. Por lo que el nivel de dividendos actual es del 50% del beneficio neto del grupo.

La OPS de Bankia, será sumamente ventajosa para los propios clientes de Bankia que acudan y compren 1.000 acciones Bankia no les cobrará comisiones, estas comisiones son las que cobra por transferencias o tarjetas de crédito.

Con esto Bankia busca atraer a más interesados de lo que podrían comprar al evitar las comisiones a en su oferta para el tramo minorista.

Toda la red comercial que forma parte de Bankia participa de esta oferta de la OPS (Oferta Pública de Suscripción), la venta al público en general de acciones nuevas de la ampliación de capital.

El Calendario de Bankia:
-El 20 de Julio salida a Bolsa.

Es sumamente ventajoso para los minoristas, debido a la eliminación para esta ocasión de las comisiones de tarjetas, transferencias por internet y del cobro por mantenimiento de la cuenta corriente a clientes que decidan comprar 1.000 acciones con una inversión mínima de 1.000€.

Publicidad
Comments are closed.