Publicidad
Publicidad
Publicidad

Folleto Bankia

El tan esperado folleto Bankia es lo que ha estado en boca de todos los inversores que quieren ver la salida a bolsa de la entidad. Bankia ha aprobado hoy, previa deliberación del Consejo de Administración, seguir adelante con el proceso de salida a bolsa y registrar durante la semana el folleto de la operación ante la CNMV. Es decir, se ha atrasado una semana más su publicación, manejando una banda de precios entre un 0,45 y 0,65 veces su valor en libros. Puedes ver en Finanzzas.com más información sobre las Acciones de Bankia

En este sentido, se calcula que la fecha de estreno en bolsa sería el 20 de julio, frente al 13 inicialmente previsto.

El retraso se produjo a consecuencia de no haber cerrado el protocolo de aseguramiento de la colocación. Los precios están bien, según los analistas, dado que si miramos a los bancos españoles domésticos que cotizan en la actualidad, lo hacen con un valor en libros de entre 0,6 y 0,7 veces.

Aún así, dentro del mercado no se descartan descuentos superiores al 55% para Bankia. Por esta razón, se debe esperar a la semana próxima, buscando una oportunidad en el mercado cuando las preocupaciones por Grecia se aplaquen.

Cuando lo haga, Bankia colocará entre 3.630 y 4.120 millones de euros en el mercado a través de una oferta pública de suscripción (OPS) para elevar su core capital del 7,8% actual al 9,5% y cumplir así los nuevos requisitos regulatorios.

Se estima que, la captación de capital facilitará, asímismo, la financiación en los mercados mayoristas a menores costes, gracias al fortalecimiento de la solvencia y a la previsible mejora del rating.

Para la oferta pública, se encuentran liderando las siguientes entidades: Bankia como entidad directora, BBVA, Caixa Bi, Commerzbank, Mediobanca, Société Général y Unicredit.

Entonces, resumiendo, el folleto Bankía que estaba previsto que se enviara la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha pospuesto hasta estos días de la semana en curso.

Recordamos que, Bankia es una entidad de referencia en España que lidera el sistema bancario en las regiones más dinámicas que representan casi un 60% del PIB.

El tema puntual y el problema principal radican en que Bankia no puede admitir valoraciones del 40% sobre el valor contable porque perdería la mayoría del capital si recibe 4.120 millones de los inversores. En este sentido, estando por debajo del 45% sobre el valor en libros dejaría de ser caja de ahorros y pasaría a ser considerada fundación.

Si desea ver el folleto Bankia, haga click aquí.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.