Publicidad

Bankia crea su banco malo

Dentro de los movimientos que se están dando entre entidades financieras con las fusiones entre cajas, como las recientes fusiones frías y de los bancos que deben afrontar el test de estrés, se da otros movimientos como que Bankia crea su banco malo aprobado por Caja Madrid, Bancaja y las otras cinco cajas: Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja de Ávila y Caja Segovia . Puedes ver en Finanzzas.com más información sobre las Acciones de Bankia

Con esto Caja Madrid y Bancaja principalmente pretenden atraer a los inversores que requiere para su negocio financiero, bajo el cobijo de Bankia, que cuenta con una valoración de 12.000 millones de euros y que deben incluirse unos activos valorados en 275.000 millones de euros.

Que finalmente se hayan volcado por crear un banco malo, se debe a que se ha llegado a un acuerdo entre las cajas. Además de la aprobación por parte del consejo de administración y la junta de Banco Financiero y de Ahorro (BFA) para separar los activos inmobiliarios problemáticos de Bankia que ya posee cajeros y sucursales, posibilitando la salida a Bolsa como se viene tratando de obtener aprobación pero antes debe reunir una serie de requisitos.

El próximo banco malo de Bankia, se apoyará en la ficha de Altae Banco aunque se pasará a llamar Bankia, reuniendo su negocio bancario y las participaciones industriales de actividad financiera en dicha entidad.

Mientras que, Banco Financiero y de Ahorro cumplirá el papel de sociedad instrumental de las siete cajas controlando Bankia, además de la cartera industrial junto a los activos inmobiliarios problemáticos de Bankia.

También deberá BFA devolver las ayudas por 4.465 millones de euros que fueron aportadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en 2010.

Esta fórmula de crear un banco malo tal vez sea una de las últimas oportunidades que les queda a algunas entidades para poder atraer a los inversores que le aporten liduidez y posibilidades de sobrevivir ante esta actual reestructuración.

Imagen: iahorro

Publicidad
Comments are closed.