Publicidad

Bankia precio OPV

Las noticias sobre Bankia han traído diferentes especulaciones sobre la salida a Bolsa de Bankia y en las últimas semanas cual sería el precio de su OPV. Lo que se sabe ahora es que rebaja el precio de la OPV a 3,75 euros con lo que se asegurará la colocación. Bankia colocará 824 millones de acciones.

Otro dato es la posibilidad de captar 3.090 millones y un descuento del 73% sobre el valor en libros. Además de la fuerte presión del mercado y de los inversores institucionales.

El precio definitivo que ha establecido para la salida a Bolsa será de 3,75 euros, los analistas resaltan que la valoración se ubica debajo de la banda inicial de precios, entre 4,41 y 5,05 euros; lo que lo hace un 15% inferior al mínimo.

Se espera que pueda captar 3.090 millones de euros un poco más de lo que han previsto los test de estrés. Es bueno recordar que de los test de estrés a la banca, Bankia aprobó con un ratio de core capital del 5,4% sobre el peor escenario, y 3.000 millones de capital gracias a la OPS.

Se prevé que enc aso que los bancos colocadores optaran por la ampliación de la OPS -el green shoe-, podría la captación de capital ser de un 10% mayor y obtener 3.400 millones de euros.

Con esta colocación podría darse un importante descuento en el valor contable de Bankia. Con el precio fijado en 3,75 euros se estaría valorando los activos en 3.300 millones de euros, siendo esto un descuento del 73% sobre el valor en libros.

Por lo que después de la ampliación el descuento llegaría al 59%. Todavía no se sabe cuantas han sido las solicitudes de los grandes inversores. Además de toda la operatoria de parte de los bancos colocadores.

Puedes ver también en Finanzzas.com un artículo muy completo sobre Acciones de Bankia

Publicidad