Semana Santa 2012

| 31 de marzo de 2012

La Semana Santa está marcada  a fuego en el Calendario laboral de 2012 para todos los españoles, tanto para los católicos como para los no católicos. Y es que es uno de los periodos vacacionales del año por excelencia junto con Navidad y por supuesto el verano, ya que reúne varios días festivos consecutivo que permiten tomarse un respiro. Pero a diferencia de otras festividades, la fecha de Semana Santa varía cada año. Aquí podréis consultar cuando tendrá lugar la de 2012.

La Semana Santa 2012 es una de las fechas más importantes para los millones de católicos que existen en el mundo y en país con eminente tradición católica como España toma una significación especial. De hecho, España es uno de los principales destinos vacaciones en Semana Santa debido a la infinidad de actos religiosos que se llevan a cabo, con las procesiones al frente.

Pero al margen de su eminente carácter religioso, Semana Santa se ha convertido en uno de los principales periodos vacaciones del año junto con Navidad y, por supuesto, el verano. En cierto sentido supone una pausa intermedia desde que termina la Navidad con el día de reyes, hasta que llegan los meses de junio, julio y agosto con el buen tiempo, que es cuando la mayoría de trabajadores aprovecha para utilizar sus días de vacaciones.

La fecha de Semana Santa:

La diferencia de Semana Santa con respecto a otras festividades es que sus fechas de celebración cambian de un año respecto a otro. La Semana Santa se inicia el domingo de Ramos y finaliza siete días después como el Domingo de Resurrección, también conocido como la Pascua de Resurrección.

Estas fechas se establecen en función del calendario lunar, de forma que la fecha de inicio se proyecta para el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera boreal, salgo que ese día sea un domingo, en cuyo caso se trasladaría a la siguiente semana para no coincidir con la Pascua Judía, tal y como se establece en el Concilio de Nicea de 325. Esto hace que la Semana Santa carezca de un calendario fijo y que varíe de un año a otro no sólo en días, sino incluso en semanas.

Semana Santa en 2012:

Para que todos lo tengan presente, les ofrecemos el cronograma de la Semana Santa 2012:

  • 1 de Abril – Domingo de Ramos
  • 2 de Abril – Lunes Santo
  • 3 de Abril – Martes Santo
  • 4 de Abril – Miércoles Santo
  • 5 de Abril – Jueves Santo
  • 6 de Abril – Viernes Santo
  • 7 de Abril – Sábado Santo o Sábado de Gloria
  • 8 de Abril – Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua

Semana Santa 2012 Comunidades Autónomas y Ciudades:

-Semana Santa Andalucía 2012

-Semana Santa Madrid 2012

-Semana Santa Cataluña 2012

-Semana Santa País Vasco 2012

-Semana Santa Baleares 2012

-Semana Santa Murcia 2012

-Semana Santa Melilla 2012

-Semana Santa Canarias 2012

-Semana Santa Castilla y León 2012

-Semana Santa Castilla-La Mancha 2012

-Semana Santa Ceuta 2012

-Semana Santa Bilbao 2012

Pero la Semana Santa no sólo varía en las fechas en las que se celebra, sino que también lo hace en el la forma de observarlo en el calendario laboral 2012 de cada Comunidad Autónoma. El Jueves Santo y el Viernes Santo forman parte de los Festivos de 2012, como todos los años, pero no así el resto de días. Estos dependerán de la consideración de cada región y así por ejemplo el calendario laboral de Madrid contempla el Jueves Santo como día festivo, mientras que el del País Vasco suele añadir a estos días el del lunes de Pascua de Resurrección.

Estas fechas son una magnífica oportunidad para vacaciones y descansar. Las opciones son muchas, por lo que puedes elegir entre lugares del mundo como España, o cruzar el Atlántico y llegar hasta Argentina. En cualquier caso, desde aquí os dejamos unos consejos para que ese tiempo de ocio sea lo más económico posible:

Imagen : noticiassonesdesevilla.blogspot

Tags: , , ,

Categoría: Calendarios y Festivos, Comunidades Autónomas, España

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. reyes dice:

    ola soy reyes soy costalera de la consolacion y me gustaria q me dijerais q tiempo ba hacer para el miercoles santo


Logo FinancialRed