Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana Santa Murcia 2012

La Semana Santa de Murcia 2012 marcada en el Calendario 2012, también definida como Semana Santa barroca,  en cuanto a la celebración todos los que pasen por Murcia podrán disfrutar de los clásicos nazarenos (penitentes) con túnicas coloridas y sus barriga de una bolsa sujeta con caramelos, pastas, huevos cocidos, y habas, repartidos entre amigos y familiares durante la procesión. En fin una Semana Santa en Murcia para poder dejar por unos días las preocupaciones sobre la deuda de Murcia, la tasa de paro y demás, problemas.

Murcia cuenta con unas 15 las cofradías murcianas que sacan a la calle 90 tronos o también llamados pasos procesionales en Semana Santa con sus  hermandades. Así cada paso procesional conforma una hermandad que constituida por los nazarenos penitentes y los estantes estos portan el trono; dando 90 pasos en los que llevan a hombros, así las 15 cofradías está conformada por diferentes hermandades, como la única de la Cofradía del Refugio (el Silencio), y las 14 hermandades de Los Coloraos que se dividen entre sus dos procesiones,  en los días Festivos 11 el Miércoles Santo y 3 el Jueves Santo.

Los que se acerquen a disfrutar en Murcia en Semana Santa podrán ver procesiones más religiosas y no tan festivas como las que realizan reparto de golosinas estas son las procesiones del Refugio, el Rescate, la Salud, el Retorno o el Cristo Yacente.
Se recomienda la que tal vez para muchos sea de las procesiones más imponentes como es la del Silencio el Jueves. Aunque la procesión más importante es la de Salzillo, en Viernes Santo inicia a las 7 de la mañana con el primer rayo de sol, se produce el beso, que tiene que dar en el estandarte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareo o en la cara de la Dolorosa.
También están los pasos de La Cena, La Oración en el Huerto, El Prendimiento, Los Azotes, La Mujer Verónica, La Caída, Nuestro Padre Jesús Nazareno (este no es de Salzillo), San Juan o la Dolorosa. El Viernes, y por l tarde se puede ver salir a las procesiones del Cristo de la Misericordia, la de la iglesia de San Esteban, la del Santo Sepulcro, de la de San Bartolomé, desfilan por Trapería. Mientras que el sábado es cuando sale de Santo Domingo la procesión del Cristo Yacente, y que regala una de las imágenes imperdibles de la Semana Santa en Murcia si desean sacar fotos es bueno sacarla cuando pasa por debajo del Arco de Santo Domingo.
Una de las características de esta celebración en Murcia es cuando se lleva la los tronos al no existir una marcación del paso, solo lo hacen los que representan a Jesús Nazareno. Mientras que los tronos llevan sólo dos estantes en cada una de las varas del paso.

Es muy característico de Murcia la entrega de caramelos, junto a monas con huevo, y estampas procesionales al público que participa de los nazarenos penitentes, los mayordomos y estantes esto se trata de demostrar de penitencia y generosidad.  Esta es una de las comunidades que celebrarán la Semana Santa en 2012.

Publicidad