Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana Santa Melilla 2012

De cara al inicio del Calendario de Semana Santa 2012, la misma en Melilla ofrece “Melilla Mirada” con la que se inaugura una exposición sobre Semana Santa 2012, en la misma se pueden ver la participación de diferentes autores en la que ofrecen a través de sus obras sus puntos de vista de la clásica celebración cristiana en la que muchos deciden viajar a sus pueblos a participar.

Esta es una iniciativa de Asociación Melilla Mirada que inicia la muestra en el Real Club Marítimo la reciente exposición referida a la Semana Santa y en la que se pueden ver a los 5 autores a través de sus cámaras reflejando sus punto de vista de como se vive, siente y se es parte de la Semana de Pasión de Melilla es decir la Semana Santa y el salto de Fé que se da en este Festivo.

Esto es una muestra de cinco autores fotógrafos de los tantos fotógrafos amateurs que se vuelcan a las calles y registrar las procesiones de las ofradías de Melilla. La misma asociación tiene a varios asociados que son apasionados de la celebración y de registrarla con sus cámaras y fotografiar los 7 días que dura esta celebración y de la que participan miles de turistas que viajan especialmente.

La muestra ofrece una gama de fotografías un total de 50, que reflejan a las Dolorosas y los Cristos sobre sus tronos, a la marcha de los cofrades, y el escenario en general de la celebración con el fondo lleno de turistas y vecinos admirándola.

La exposición “Melilla Mirada” se encontrará abierta entre las 11:00 y las 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 hasta el 8 de Abril en la que se puede admirar los puntos de vista fotográficos de los fotógrafos-artistas que las sacaron y que se trata de ( Lola Vega, JJ Frías, María Pilar, Jocarlos y Juan Antonio Martín).

Además de esta muestra existe otras ofertas de parte de la misma asociación con más exposiciones y muestras que recorren las cafeterías de establecimientos hosteleros de Melilla y actividades extras por la Semana Santa.

Mientras desde la Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla se prepara el dispositivo de seguridad para la Semana Santa en Melilla en el que se pondrá en marcha un extra de 120 agentes de la Policía Local.

Que se haya dispuesto de más efectivos policiales será especialmente en las jornadas de celebración de jueves y viernes, debido a la alta concentración de pasos procesionales recorren estas calles. El dispositivo del jueves y del viernes tendrá a 20 agentes además de los que ya se han dispuestos para dar el servicio ordinario, y los demás agentes estará en los demás días del Festivo será de entre los 12 y 18 agentes.

Este nuevo dispositivo se da a partir de la anterior Semana Semana 2011 por lo que se refuerza en base a eso la presencia de la Policía Local para esta Semana Santa 2012.

Además se da tras que las cofradías comunican su recorrido que realizarán en la Semana Santa, con ello se elabora un programa de actuaciones en la que se monta de señalizaciones y control del tráfico. En todos los días de la Semana Santa, salvo Sábado de Gloria, es cuando se celebran las estaciones de penitencia, por lo que se cierra el tráfico rodado de calles céntricas entre ellas la Avenida Juan Carlos I, O´Donell, Ejército Español, Cervantes o Marina.

En días de la estación de penitencia se da una mayor recorrido, por lo que los cortes de tráfico, se corren a más zonas de la ciudad, y se va cortando a medida que pasa la procesión. Estando señalizados y controlados por agentes de la Policía Local.

Imagen: semanasantamelilla.files.wordpress.com

Publicidad