Publicidad

Semana Santa Castilla-La Mancha 2012

Semana Santa en el Calendario de Castilla La Mancha 2012 será para la Delegación del Gobierno un gran acontecimiento en cuanto a desplazamientos, ya que se registrarán unos 10 millones solo en esta región para la Semana Santa 2012. Estos 10 millones de desplazamientos será el volumen de tráfico que pasarán por los más de 19.000 kilómetros de carreteras que hay en Castilla-La Mancha. Siendo el 66% de 15 millones de desplazamientos de España para Semana Santa uno de los Festivos mas importantes.

Semana Santa en Castilla-La Mancha todo el que participe podrán ver el tambor, bozainas, el clásico juego de las caras, los nazarenos en procesión, los armaos, tallas de grandes escultores del barroco español y toda la religiosidad y a fé volcada en diferentes actos. Para ver otros festivos pueden ver el Calendario laboral Castilla-La Mancha 2012.

Entre sus regiones podrán ver en Albacete ciudad que además de moderna, es sumamente comercial e industrial, y entre ellas la más convocante en Castilla-La Mancha, además de ser entre las 20 ciudades con mayor población de toda España.

Todos los albaceteños y los de otras tierras siguen año a año celebrando la Semana Santa, e incluso se ha declarado de Interés Turístico Regional a su Semana Santa. Pueden verse por las calles los 38 pasos arropados por más de siete mil nazarenos de 12 cofradías y estos nazarenos mientras recorren las calles brindan caramelos.

Mientras se ha establecido toda una operación de tráfico, que inicia en la Semana Santa hasta el Lunes de Pascua que cae el 9 de Abril, aun no siendo en este caso festivo para la región que abarca celebraciones en localidades de Toledo, Ocaña, Cuenca, Ciudad Real, Hellín o Tobarra. También se destaca que se se un mayor desplazamiento en Castilla- La Mancha cuenta con la fronteras de Extremadura, Madrid Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

A partir del operativo preparado se coordinaran todos los servicios de helicópteros y ambulancias, lo que permitirá reducir accidentes de tráfico y el evitar los atascos que producen los accidentes.

A unos 13 kilómetros de la capital en Chinchilla de Montearagón, la Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Regional, los que asistan podrán disfrutar de estar en un cerro en Chinchilla de Montearagón y ver sus trazados medievales que son de los mejores conservados de esta provincia y ver los pasos procesionales que celebran la Semana Santa, además de disfrutar de lo visual también del sonido de las bocinas o bozainas, se trata de dos instrumentos de viento rudimentarios cuya forma es cónica y de unos 3 metros de largo estas emiten un sonido definido como de lúgubre, y triste, y viene de la Edad Media.

Además la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Santo Entierro desde 1953, expone este tipo de instrumentos musicales, utilizados los días sábados de Cuaresma, y que los hace sonar desde las 11 de la noche recorriendo las calles de la ciudad con su sonidos.

También se puede escuchar como tañen el tambor en plena Semana de Pasión en las localidades albaceteñas en Hellín en noche de Jueves Santo puede disfrutarse de la tamborada que es la más trascendente de la Semana Santa cuando llega las 12 de la noche, tras recoger la Procesión del Silencio, las peñas de tamborileros van por las calles y dura hasta la tarde del día siguiente.

Imagen: observacomunicacion.com

Publicidad