Publicidad

Semana Santa Andalucía 2012

La Semana Santa en Andalucía 2012 que se celebrará en esta Comunidad Autónoma se trata de conmemorar año a año la fé cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret como marca el Calendario y es uno de los Festivos mas importantes, y que todos los andaluces se unen para mostrar sus expresiones ante la Semana Santa reflejadas con imágenes de cristianismo andaluz.

No solo la Semana Santa 2012 es un Festivo más, es para cada una de las CC.AA una oportunidad de ofrecerles a los turistas nacionales y extranjeros como se vive en Andalucía esta celebración de carácter sociocultural, turístico y económico que supone para toda la comunidad, y que más allá del negocio existen un gran arraigo entre los andaluces que se vuelcan de forma masiva a las calles para mostrar como se vive en Andalucía.También pueden ver el Calendario laboral Andalucía 2012.

Pueden ver los desfiles procesionales en los centenares de pueblos y ciudades, que son organizados por las diferentes cofradías, para mostrar en su desplazamientos por la calle pasos con imágenes o grupos escultóricos de gran valor historico-artístico, y que representan escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección. También puede verse el cortejo de penitentes y nazarenos, que visten el hábito de la cofradía, y se pasean portando cirios o cruces, junto a los faroles, estandartes, mientras las mujeres van de mantilla todo con un fondo de acompañamiento musical.

En Andalucía se ha marcado oficialmente a la Semana Santa de Málaga, Granada y Sevilla, como de interés turístico internacional, y de interés turístico nacional la celebración de la Semana Santa en 63 municipios andaluces, además de otras 13 fiestas que se relacionan con la Semana Santa de municipios que están en los diferentes territorios de Andalucía.

Por el año 2006 el gobierno andaluz decidió declarar a nivel general a la Semana Santa de Andalucía como fiesta de Interés Turístico de Andalucía al registrar un fenómeno cultural y que refleja a través de sus características especiales y a que sirve para dinamizar la actividad económica y turística de Andalucía.

Mientras que este pasado domingo, 11 de Marzo,  fue la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía 2012 el llamado “El Sahumerio 2012”; se trata del rito religioso del VIIIº Acto de Exaltación de la Semana Santa de la Tertulia Cofrade “El Sahumerio”. Pueden ver la imagen del CARTEL SAHUMERIO 2012 pinchando aquí.

La celebración tiene dependencia de la fas de la Luna; así el Domingo de Resurrección se relaciona con el domingo siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera del hemisferio norte. En 2012 la Semana Santa va de entre el 17 y el 24 de Abril. La Semana Santa todos los años es importante en Andalucía siendo una celebración religiosa, cuyos actos son una muestra de su cultura religiosa y de fé.

Pueden disfrutar de sus procesiones, y a la que asisten turistas locales, nacionales y extranjeros y más allá del idioma y propia cultura disfrutan por igual pueden ver las procesiones que presiden la cruz de guía, seguida de faroles y acompañada por filas de nazarenos o penitentes con cirios.  Detrás se encolumnan dos pasos: uno perteneciente a Jesús y el otro sobre la Virgen. Además de las procesiones de silencio, y las que se desplazan con música.



Publicidad