Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana Santa Bilbao 2012

El Calendario indica que se acerca Semana Santa 2012 y el Ayuntamiento de Bilbao lanza una completa guía turística de ocio nocturno especial para Semana Santa de este año y que complementa las diversas actividades que son ofrecidas en el año con el objetivo de impulsar la actividad comercial y hostelera y como ayuda a esto se lanza una Guía de Ocio Nocturno de Bilbao, está de la repartirá solo entre el 5 y 9 de Abril,que será las fechas en que se celebre la Semana Santa de Bilbao 2012.

Este tipo de campañas son lanzadas en Festivos importantes la última que se celebró fue sumamente exitosa campaña “Bilbao, capital de la Navidad”, y el Ayuntamiento de Bilbao a partir de esto ha elaborado una completa campaña con nueva oferta turística para la celebración de Semana Santa, que se llevará adelante entre el 5 al 9 de Abril. Su objetivo principal es el de ayudar en la actividad comercial y hostelera en la Villa durante la celebración de Semana Santa.

Entre las actividades que ofrecerá el Ayuntamiento de Bilbao se trata de una serie de campaña comunicativa con publicidades que traen un folleto turístico general sobre la Semana Santa, una de ellas es una guía Dónde Comer además de incluir productos que fueron desarrollados a partir de los perfiles de turistas y visitantes que suelen visitar la región, entre la que se destaca la Guía de Ocio Nocturno de Bilbao.

La Guía de Ocio Nocturno de Bilbao se encarga de brindarles a los turistas una completa información sobre todos los establecimientos que decidan abrir en las fechas que se celebra Semana Santa y que los que desean concurrir sepan dónde hacerlo sin tener que dar muchas vueltas. Para esto sirve la Guía de Ocio Nocturno de Bilbao lanzada por el Ayuntamiento para esta próxima Semana Santa 2012, dentro de la misma se podrá encontrar con información relativa al nombre de los establecimientos de Bilbao que estarán abiertos en la Semana Santa, junto a la dirección, teléfono, y días de apertura además de una descripción de la actividad o especialidad del establecimiento que servirá para poder saber donde ir y reservar.

Además de todo lo anterior, el Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una masiva invitación a todos los establecimientos de la región que quieran ser parte de esta guía no solo para los bilbaínos, además es totalmente gratuita, los establecimientos que quieran figurar en la guía debían enviar sus datos antes de que venza el plazo el pasado lunes 5 de Marzo, para poder figurar en la nueva guía.

Pasar Semana Santa en Bilbao podrán disfrutar de bandas de cornetas y tambores de Bilbao como celebración de la Pasión de Cristo. Podrán ver las procesiones que inician el 15 de Abril, Viernes de Pasión, con la salida de la Virgen de los Dolores de la Parroquia de San Vicente Mártir de Abando (20:30, que forma el grupo de las 14 procesiones que por 10 días recorren las calles de Bilbao y en la que participan más de 2 mil cofrades. Hacia el final de la Semana Santa se da la Procesión de la Luz y La Resurrección el domingo 24 de Abril con salida en la Catedral de Santiago (12:00).

Publicidad