Publicidad

Semana Santa Canarias 2012

La Semana Santa en Canarias 2012 que está marcada en el Calendario de Festivos, según algunos datos registrará 11,9 puntos menos que en 2011. Así en lo que es el turismo rural en Canarias para la Semana Santa el 50,3% de ocupación, verán a los alojamientos rurales de alquiler íntegro en Canarias en un 50,3% en su nivel de ocupación para Semana Santa.

Esta cifra significa que sería una caída de 11,9% al compararlo con lo sucedido en 2011 por ese entonces la ocupación en Canarias fue del 62,2%, estos números los aporta el portal Toprural.com, se especializa en turismo rural y que ofrece alojamientos en turismo rural.

De cumplirse Canarias quedaría como la tercera Comunidad Autónoma con el nivel más bajo de ocupación en alojamientos rurales para la Semana Santa. Respecto a lo que es el conjunto de España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro llegan al 68% de ocupación para esta Semana Santa 2012 si bien restan saber el nivel de registro de reservas de última hora que llegan a ser una reserva de cada cinco.

Dicho número muestra que se ha dado una caída en la tasa de ocupación de 15 puntos comparando la Semana Santa del año pasado, por ese entonces las reservas fueron del 83%.

Para combatir esta fuerte caída de la demanda para esta Semana Santa los alojamientos rurales debieron a la fuerza rebajar más sus precios en un 2% si se compara esta rebaja con la que aplicaron para la anterior Semana Santa si bien muchos recurren a las ofertas, debieron en algunos casos bajas un poco más que de costumbre para estos Festivos, haciendo que la media, sea de 27,8€ por noche/persona en temporada alta.

Entre las Comunidades Autónomas que registran mejor nivel de ocupación, se ubican: Euskadi y Navarra primeras teniendo a la mayoría de sus alojamientos reservados, Euskadi el (94,4%) y Navarra el (93,6%). Le siguen; Extremadura el (79,8%), Cataluña un (76,5%) y Castilla y León (75,5%).

Mientras que, las Comunidades Autónomas que registran una menor reservas, siempre tomando los datos de este portal especializado, se ubican; Murcia (39,7%), Comunidad Valenciana (50,1%) y Canarias (50,3%).

Por lo que esta Semana Santa no será recordada como una de las mejores en cuestión de números para los alojamientos de turismo rural, ya que este tipo de Festivos se los espera para poder hacer su veranito pero lamentablemente no será el mejor año para en cuanto a nivel de demanda en lo que es el turismo rural. Lo que no es exagerada la queja del sector del turismo rural cuando se señala que es de los sectores que más acusa la crisis ya que posee una alta dependencia del turista nacional, y ante la sequía de los bolsillos de los turistas nacionales pretenden que se pueda atraer a los turistas extranjeros.

Además el Cabildo de La Palma lanzó la primera edición del primer programa insular de la Semana Santa, figurando todos los actos procesionales de la Isla que se dan en la Semana Santa en español, alemán e inglés. También se lanzó la Web semanasantadelapalma.com, con el programa, fotografías, videos, además de describir a historia de la Semana Santa palmera.

Publicidad