Publicidad

Semana Santa País Vasco 2012

El Calendario de la Semana Santa País Vasco 2012 hace que muchas empresas salgan a ofrecer sus servicios extras como Renfe que pone en marcha un refuerzo de su servicio Renfe pone a disposición unas 3.000 plazas más en los trenes del País Vasco para esta Semana Santa 2012. Lo que le permite reforzar sus conexiones que van de Bilbao con Barcelona y Vigo.

Además pondrá en las vías ora vez para la ocasión circulará el tren Picasso, directo de Bilbao a Málaga. Mientras que desde Gipuzkoa se refuerza los trenes a Madrid y a Galicia. Con este plan de refuerzo para la Samana Santa 2012 Renfe ha decidido reforzar sus trenes que tienen origen y destino con el País Vasco con un total de 3.000 plazas extras para los que desean viajar esta Semana Santa además de ahorrarse en el viaje por otros medios.

Renfe ha ampliado estas plazas especialmente para las jornadas de operación salida que se da en el fin de semana, el miércoles, 4 de Abril, y abarcando la operación de retorno que se da en el domingo 8 de Abril y el lunes 9 de mismo mes.

Por el lado de los trenes Renfe que tienen salida de Bilbao, es por dónde se podrá el nuevamente en circulación el tren Picasso, se trata del convoy nocturno y directo se desplaza en la ruta Bilbao-Málaga, con un total de 960 plazas además de desplazarse días alternos los días que dure Semana Santa 2012.

Por otro lado Renfe también ha reforzado sus conexiones de Bilbao con Barcelona y Vigo, en esta está disponible más de 1.150 plazas adicionales. Mientras que de Gipuzkoa también quedan reforzados los trenes a Madrid y a Galicia, en los que habrá unas 990 plazas adicionales para Semana Santa.

Esta Semana Santa en las carreteras vascas un total de 491.000 desplazamientos mientras dure este Festivo, los datos del consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, además del operativo lanzado por la Ertzaintza en Semana Santa, que estará activo desde el miércoles, 4 de Abril, y finalizará el lunes, 9 de Abril.

Así que todo el que deba andar por carretera debe saber que la llamada fase de salida se inicia a las 13.00 horas este próximo 4 de Abril y estará vigente hasta las 24.00 horas del lunes por toda esta Comunidad Autónoma No así en Gipuzkoa, ya que en esta ciudad estará hasta el martes 10, se debe a que se una reanudación del tránsito de vehículos pesados en lo que es la frontera con Francia.

Una de las novedades es el nuevo sistema que sirve para poder tramitar las multas de conductores extranjeros que cometieran una infracción en las carreteras vascas durante Semana Santa. Este sistema sirve para resolver de cierta manera el preocupante aumento del tráfico de vehículos en Semana Santa 2012, por lo que la Ertzaintza pondrá a 200 agentes además de aumentar los operadores y telefonistas del número de atención (011), se trata del número de información sobre tráfico.

Imagen: www.nuestrorumbo.com

Publicidad