Publicidad
Publicidad
Publicidad

Obama quiere más impuestos a los ricos

Los ricos son objetivo no solo de productos exclusivos, de tarjetas de crédito únicas, también y durante estos meses son objetivo firme de los gobiernos de sus países en cuestión de impuestos, y el presidente Barack Obama también busca aumentarle los impuestos a los ricos.

Basta recordar los ricos franceses y su predisposición a que se les suban los impuestos. En el caso de EEUU Obama se muestra firme en que los norteamericanos que más riqueza poseen deben de pagar lo que define como una “contribución justa” es decir impuestos de acuerdo a sus ganancias.

Además, Barack Obama, también pretende que se apruebe en las próximas semanas su plan de empleo en el Congreso, y ponerlo en marcha cuanto antes ya que a los desempleados les urge encontrar empleo y con el nuevo plan será mucho más posible que muchos vuelvan al mercado laboral y a no tener que vivir de subvenciones por desempleo.

Este Plan de Empleo, de 447.000 millones de dólares, es una de las soluciones que está a disposición y no hay muchas más presentadas ni por la oposición así que ante el alto desempleo queda aporbar este plan o esperar a las próximas elecciones y ver que pasa y si hay nuevo gobierno; cuando la tasa de paro es del 9,1%.

Al crear empleo también podrán reducirse los impuestos para todos los trabajadores y las pymes y a la par buscar aumentarle los impuestos aquellos que hoy día no contribuyen de la forma que reflejan su patrimonio y lo que ellos evitan pagar recae en las demás clases y muchas de ellas no disponen de empleo o ingresos suficientes como para compensar vía impuestos los que otros evitan pagar o no se les cobra.

El plan que impulsa Obama se lo llama “Proyecto de Ley para los Empleos”, pero por más impulso o nombre les resta el voto del Congreso, pero no sin antes agregarle algunas enmiendas que pueda incluir los demás partidos y en especial la oposición.

En cuanto a la cuestión de subirle los impuestos a los más ricos el partido republicano ha mostrado varias veces su oposición a que se apruebe suburle los Los impuestos a los ricos cuando se estaba por aprobar el techo de deuda, y lo que costará sacar adelante dado esto.

Si bien los ricos por un lado poseen empresas y son creadores de trabajos, paradojicamente son de los que más despiden si la empresa es grande y esta da pérdidas y a más plantilla más despidos; lo es que no todos pero un gran porcentaje incumple con el pago de impuestos haciendo que cuando se suben o aprueban nuevos sean los que menos posibilidades tienen deban hacerlo.

Nuevo impuesto a las propiedades en Grecia

Portugal también sube impuestos a los más ricos

Francia impuesto a los ricos

Warren Buffett quiere impuestos para los más ricos

Portugal sube impuestos

Alemania rebaja impuestos en 2013

Irlanda reduce el IVA del 13,5% al 9%

IVA bancario UE

Subida de impuestos Japón

Imagen: Google

Publicidad