Publicidad

IVA bancario UE

Podría estar próxima la ida de aplicar sobre la banca europea el IVA bancario, ya que las conclusiones realizadas demuestran que el haber una exención de la banca del IVA les genera la imposibilidad de una mejor recaudación de entre 18.000 millones de euros y 25.000 millones de euros.

Dicha cifra estimativa, se podría dar en vaso que los consumidores debieran pagar el IVA por servicios prestados por sus bancos, lo que haría mejorar la recaudación para los 27 países de la UE.
Ante esto es que, la Comisión Europea planea llevar a cabo una estrategia que le permita mejorar el IVA a fines de 2011.

Podría darse el caso de mantener la exención del IVA y que los bancos no pudieran deducirlo al comprar un bien o tomar un servicio. Así como crear para el sector de la banca un imspuesto solo para ella. Todavía faltaría decidir la base imponible del IVA bancario en la UE en lo que sería una novedad fiscal.

Estos son los primeros pasos, pero como toda aplicación que afecte a los 27 Estados por igual y en materia fiscal debe haber un total acuerdo entre los mismos.

No es la única propuesta en torno a impuestos en Europa que anda rondando, otra de ellas es la tasa sobre las transacciones financieras.

Con ello, se lograría que parte de la recaudación fortelecer los presupuestos de las instituciones financieras de la UE, además de reducir las contribuciones que aportan los presupuestos nacionales de los Veintisiete.

Algunos lo comparan con la conocida Tasa Tobin, para este caso se la aplicaría en transacciones con acciones y bonos, el tipo impositivo se ubicaría en del 0,1%; también se la aplicaría en transacciones con derivados, para este tipo de operaciones el tipo sería del 0,01%. También se gravarían las transacciones con divisas aún no se maneja el tipo que se le aplicaría.

Publicidad
Comments are closed.