Publicidad
Publicidad
Publicidad

Warren Buffett quiere impuestos para los más ricos

Alguién hace unos años podía apostar que alguno de los multimillonarios le pidiera al Congreso de EE.UU cobrarle mayores impuestos a los más ricos del mundo, uno de ellos es Warren Buffett que quiere impuestos para los más ricos crease o no.

Sí el exéntrico y multimillonario Warren Buffett le pide a los legisladores estadounidenses que se animen y le suban los impuestos a los más ricos, con lo que poder recaudar más y poder ayudar de esta forma a reducir el déficit presupuestario.

Un temor que invade a los que deben aprobar la subida de impuestos es que si verdaderamente si se les incrementa los impuestos a los más ricos esto afectaría las inversiones.

W.Buffett se sincera diciendo que él y un grupo de amigos multimillonarios fueron mimados desde hace años por un Congreso que es amigo de los multimillonarios más que nada, e insta a que el Congreso se decida.

En cuanto a los impuestos que abona, W. Buffett, además de ser considerado uno de los más ricos del mundo, preside el grupo Berkshire Hathaway, mostrando más que palabras se anima a decir que su factura fiscal federal de 2010 alcanzó la cifra de 6.930.744 dólares -4,8 millones de euros-. Lo que le parece un exagerado dinero y que por esto solamente debió pagar un 17,4% de sus ingresos gravables; demás de que su carga fiscal ha pasado del 33% al 41%.

Estos dichos vienen después que se aprobara el techo de deuda y que no se aprobara entre las medidas lo que deseaba el Gobierno que era que se ls subieran los impuestos a los ricos y algo de lo que los republicanos rechazaban.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.