Publicidad

Mitt Romney gana en el “caucus” Republicano

De cara a las elecciones de EE.UU los republicanos entran en la etapa de elegir a sus candidatos, así en Iowa, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó el llamado caucus Republicano aunque logró imponerse por poco ganándole al ex senador Rick Santorum, y tercero Ron Paul. El porcentaje del 25% juntando unos 30.015 votos logrados por Mitt Romney lo hace seguir el camino de enfrentarse a Barack Obama en las próximas elecciones del 6 de Noviembre de 2012 y con una posible nueva necesidad de aprobar un techo de deuda.

No ganó por mucho ya que el candidato conservador Ron Paul, junto el 21,5% de los votos. Mientras que atrás quedó Newt Gingrich ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich con el 13,3%, y más atrás el gobernador de Texas, Rick Perry, y la congresista Michelle Bachmann.

Santorum, es un ex senador de Pensylvania aunque posee una importante influencia en el estado rural de Iowa pero se topa con el problema de hacer frente a una dura carrera en las elecciones que exige dinero, dinero y dinero. El próximo paso será el 10 de Enero en New Hampshire y en la que las encuestas aseguran que ganará Romney.

Mitt Romney, además de encaminarse a ser un firme candidato presidencial le sobra dinero y contactos al contar con el apoyo del arco empresarial del Partido Repúblicano, en especial cuando pronuncia frases como “poner de nuevo a EEUU en el buen camino” y promesas vistas con buenos ojos por los empresarios republicanos se sabe que los presidentes republicanos suelen tener buena ascendencia entre los empresarios por el lugar que les dan a ciertos sectores como el armamentístico y petrolero, claro ejemplo de la era de los Bush padre e hijo astilla del mismo palo.

Una de las plataformas electorales de Romney es la de atraer a los inversores que dudan o se volaron de EE.UU y volver a que los “negocios” prosperen además de tener como ejemplo a uno de los históricos líderes republicanos, el ex presidente Ronald Reagan.

Algunos candidatos podrían bajarse de las internas republicanas, como Rick Perry gobernador de Texas, en duda debido a sus resultados. Algo así sucede con la líder del movimiento Tea Party en el Congreso, Michele Bachmann, en especial al haber perdido en su estado natal lo que la hace tirar por tierra su carrera a ganar las internas y esto hace que no tenga muchas posibilidades y en especial si carece recursos económicos otro impedimento.

Es un año duro para la economía de Estados Unidos y para el Gobierno de Obama que luchará por ganarse otra oportunidad ante su pueblo ante la crisis económica interna,  con la presencia de la recesión, con el nacimiento de Movimiento Occupy Wall Street y de crisis en el mundo.

Artículos Sobre EE.UU:

Recesión EE.UU

Composición Deuda Estados Unidos

Aprobación del techo de deuda de Estados Unidos ¿y ahora qué?

Estados Unidos aprueba el techo de deuda

Suspensión de pagos EE.UU

Aprobación techo de deuda EE.UU

Publicidad