Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recesión EE.UU

No es que EE.UU nunca hubiera escuchado doble reseción, paro, crisis, o deuda pero todo junto y más amenazante que nunca y emparentando al país con cualquiera de los países que tienen más riesgo de impago, es como que de un hondazo lo han bajado otra vez de su trono de hipereconomía mundial.

Recesión EE.UU augurán los gurús y los analistas, lo que empujaría a una recesión mundial. Viendo lo que podría pasar en Estados Unidos que de a poco y si la economía lo sigue golpeando los diccionarios y manuales deberán olvidar que es la primera economía mundial y tratarlo como un imperio en desgracia reflejando su caída, que no se da solo con su quita de la triple AAA.

Que dirán aquellos que nunca creyeron ni creen o creerán en un presidente de color y demócrata como Barack Obama casi que el anticristo para los que rechazan todo cambio de pensamiento, actitud y de color.

Los especuladores revolotean cual aves carroñeras esperando que su víctima les de la oportunidad de sacarles provecho y es que así como en toda crisis hay oportunidad y emprendedores también oportunistas y negocios.

De Analistas y Miopes:

Pobres los cortos y miopes de pensamiento y analisis si creían que un acuerdo inestable y tan a las apuradas como se dan las decisiones si uno está a punto de caer a un precipicio y la única mano que pueden salvarlo no es precisamente la del mejor amigo, si creían que con la aprobación del techo de deuda entre gallos y medianoche se bajaba la inflamación del mal que sufre EE.UU, pero muchos en política y economía son más ciegos que los que no pueden ver o eligen ver pero hacia otro lado.

No falta mucho para que los doctores del mercado pronostiquen la definitiva recesión en EE.UU. los remedios ya probados y vencidos habrá que descartarlos por sus efectos colaterales que pueden ser peor, Obama y todo su gabinete deberán buscar nuevas fórmulas y adaptarlas a la actual situación ya que toda crisis no es igual y cuando reaparece siempre es en un nuevo marco político y económico.

Algunos dudan de si los síntomas son por un crecimiento débil o por una segunda contracción, algunos expertos definen a la situación de EE.UU como un condenado a la soga, creen que por aflojarsela ya puede respirar pero el problema es que aún la tiene al cuello y puede volver a ahorcarlo.

Como alguién sito la verdad es la única realidad y los números y estadísticas no mienten y la economía de Estados Unidos tiene el freno de mano puesto y no parece que vuelva a arrancar por mucho que se lo trate de volver ponerla en marcha.

¿El Ajuste Traerá la Recesión?

El plan de austeridad fiscal o plan de ajuste empezará a escribir la palabra recesión. Ya muchas firmas empiezan a lanzar previsiones como Strategas Research Partners estima que existe un 35% de que se de una recesión para 2012 y un 60% durante 2013. Se espera que la recesión pegue de lleno en: El PIB, la tasa de paro, el consumo, en la vivienda, en los créditos, y en la inflación.

Imagen: blog.guiasenior

Publicidad
Comments are closed.