Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos aprueba el techo de deuda

La aprobación del techo de deuda de EE.UU, fue un aleluya para casi todos, pero que deparará esto no se sabe aún, su color está más hacía el tono gris que a lo transparente, por ahora se contentan con el acuerdo entre republicanos y demócratas y nada más allá de eso.

Estados Unidos aprueba el techo de deuda, con el calendario en contra y varias apuestas también además de los mercados, las bolsas y todos los involucrados respirándoles en la nuca finalmente se ha llegado al ansiado acuerdo que para que sea realmente un acuerdo serio deberán respetarse todo lo que prometieron, no es momento para Estados Unidos para faltar a lo acordado.

Acuerdo y que Más…

No si que en medio se diera una dura negociación, los entre demócratas y los republicanos lograron llegar a un entendimiento que será de base para aprobar la propuesta en forma de plan que ha elaborado la Casa Blanca, en el que lo primero que se sabe es que se llevará a cabo un recorte de hasta un 1 billón de dólares en un período de 10 años algo aceptable para aprobar el techo de deuda.

Este plan deberá ser votado por las cámaras el lunes. El presidente Barack Obama, es el que comunicó el acuerdo entre los líderes del Senado y la Cámara de Representantes, aunque aclarando que dicho plan queda un poco lejos del original aunque dadas las circunstancias y el calendario es el que más se acerca para ambas partes del ideal para el techo de deuda.

De ahora en adelante deberá un comité especial tratar las propuestas de recorte del gasto público, estos recortes deberán además establecerse definidamente ya que por ahora y para evitar el default los parlamentarios debieron negociar y aprobar una de las tantas propuestas sobre la mesa para recortar el déficit de EE.UU.


Como quién dice en el último segundo del marcador han logrado anotar, ya que quedaban por delante menos de 48 horas en las que el Gobierno de Estados Unidos debía declararse en suspensión de pagos, habrá que ver si mantiene su triple AAA o si esto no hace mella en la calificación a la baja lo que también traerá sus consecuencias.

Lo seguro es que se dará una fuerte reducción de gastos, aunque no habría una subida de impuestos a los ricos algo que quería evitar a toda costa los republicanos  y que suelen ser los grandes ganadores cuando de pagar o evadir impuestos se trata.

¿Ponerse Contento o No?

Puede implicar un alivio que frente a tanta incertidumbre se acordara el techo de deuda, no todos se confían ya que su sola aprobación fue por que el reloj y el calendario los apuraban, todo lo demás queda por resolverse sin saber exactamente que impuestos tocarán y de cuanto serán los incrementos en ellos ni tampoco las medidas que implementarán. Por lo que el estaunidense medio y los analistas consultados por algunos medios no se animan a ser del todo positivos con esta aporbación.

Imagen: intelbook.wordpress

Publicidad

5 responses to “Estados Unidos aprueba el techo de deuda

  1. Acá, en Argentina el precio de la onza oro certificada ya está en U$ 2000
    Porqué no vereis en España a ese precio o más arriba si no teneis techo ahora?
    Atte.
    Daniel

Comments are closed.