Publicidad
Publicidad
Publicidad

Movimiento Occupy Wall Street

El movimiento Occupy Wall Street se está haciendo tan conocido como los indignados de España y demás colectivos que genera la crisis del país, ya que estos movimientos nacen por la crisis local y no la global, por las políticas antisocialistas de sus gobiernos como las principales apuntadas.


Occupy Wall Street, podría haberse tomado como una protesta más e inocente al creer que serían escuchados más allá de los micrófonos por los que deberían prestarles atención cosa que nunca sucederá.

En medida que la crisis se diluya estos colectivos se irán por donde vinieron pero mientras la crisis empeore se alimentarán de ella, lamentablemente los responsables a los que va dirigido este movimiento creen que son solo un grupo de moscas molestas muy equivocados están y si son moscas revoloteando muchas de ellas dan vueltas por dónde hay muy mal olor, ¿acaso no es señal señores de que algo que está podrido en la economía de EE.UU ?

Hay que retrotraerse al 17 de Septiembre de este año, comenzó el Occupy Wall Street, no fue tan masivo como se anunciaba y algunos se preguntan si es más masiva la cobertura en medios y redes sociales que la presencia en sí de los “indignados de Nueva York”.

Entre las cifras que se conocen, en el campamento que concentra de Zucotti Park, el 66% corresponde a hombres, y de ese porcentaje la mayor parte tiene entre 20 y 29 años.

El 79% creen que el movimienro como protesta está bien encaminado y curiosamente el 55%, decidió no votar en las últimas elecciones, esto puede dar la pauta del pensamiento sobre la autoridad que tienen no solo de este gobierno si no de la ley y todo lo que implica y sin dudas que algunos pueden estar fogoneados por los históricos grupos que rechazan toda autoridad y no pagan impuestos y se arman como ejércitos o el nuevo movimiento “Soberanos” que viene creciendo y rechazan toda autoridad.

Contrario a lo que puede pensarse, lo deja en claro el director de cine Michael Moore al entrevistarlos da como resultado que el 46% de los que participa está a favor del capitalismo y que más que nada este debe modificarse no eliminarse otros lo tildan de inmoral. Como puede verse hay de todo tipo de pensamientos, pero todos están bajo un mismo objetivo.

Por otro lado comparan pero por signo contrario al movimiento Occupy Wall Street como la respuesta al movimiento social Tea Party, que se lo asocia al partido republicano cuyas bases son el liberalismo económico que pretende quitar poder al Gobierno en EEUU.

Es interesante ver que por detrás se liga a este movimiento con los demócratas y a fin de a Barack Obama, pero si ven las encuestas no es tan así como se piensa. Un 40% está decepcionados por Barack Obama. Un 27% desde antes creía que Barack Obama no era el indicado, un 22% todavía cree en la buena voluntad de salir de la crisis de Barack Obama.

Insólitamente el 34% cree que el gobierno de EEUU no es mejor que Al Qaeda, vaya comapración….!

Soluciones para la Crisis:

Dejando de laod las quejas y centrándose en las soluciones, varios creen que habría que aplicar una ley para limitar los salarios de Wall Street, o propuestas más insólitas como elegir a Elizabeth Warren -fundadora de la nueva oficina del consumidor y que supervisa el panel independiente de la gestión del rescate bancario-, que sea la presidenta y alguna más radical quemar literalmente a Wall Street.

Publicidad