Publicidad
Publicidad
Publicidad

La tijera de Rajoy de 4.000 millones de euros

Las tijeras de se ponen de moda y no por cierto la de los sastres sino las políticas de recortes y ajuste llamadas tijeras ya que pasa de ajustarse el cinturón, y este nuevo Gobierno de Rajoy blande cual sable sobre la cabeza del ejecutado una tijera que cortará varias arterias todo para lograr un ahorro de 4.000 millones de euros.

Las recientes medidas anunciadas por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, por ahora se espera que sea de 4.000 millones de euros lo que logre de ahorro el primer ajuste del Gobierno claro que hasta que se apruebe podría elevarse.

Además el mismo De Guindos aclara que estos iniciales 4.000 millones son solo un aparte de cara al primer trimestre de lo que implicaría un total los 16.500 millones de euros que el Gobierno recortará en 2012 todo sea por cumplir con el déficit público del 4,4% del PIB que será todo un logro lograrlo claro peor a costa de cuantos……

Mientras que el Consejo de Ministros aprobará el decreto ley de medidas de carácter urgentes en materia económica y presupuestaria, junto a la subida de las pensiones desde el próximo 1 de Enero.

También se sabe que existirá una limitación temporal de gastos permitidos en cada departamento del Gobierno nacional.

Si bien la tijera deberá recortar más a fondo lo que estipulen los Presupuestos Generales del Estado que presentará el 31 de Marzo 2012. Este plan de ajuste de 4.000 millones de euros no figura la revalorización de las pensiones, que hará que crezca el gasto.

Queda por delante además de los recortes, una reestructuración financiera y reforma laboral que buscará reducir lo que más se pueda la tasa de paro un flagelo en varios segmentos y entre los jóvenes españoles que esperan que se aprueben los mini empleos como una salida laboral ya que sería una de las fórmulas del Gobierno para reactivar el empleo.

Una de las estimaciones para el primer semestre de 2012 no es nada bueno para muchos sectores y en cuanto al mercado laboral una de las buenas noticias será la ayuda de creación de puestos en el sector servicios uno de los pocos que ayudará a frenar el paro.

Todo esto convivirá con la visita de la recesión en España y en la UE, las previsiones son que el primer trimestre sea malo pero no tanto, el segundo trimestre podría mostrar alguna leve mejora, y el cuarto trimestre podría ser el peor y no se va más allá de estos ya que sería hacer futurología. Es que cualquier buena previsión será tirada hacia abajo por la recesión que jugará en contra de todo intento y asomo de buen dato en la economía española en 2012.

Alguna de las Dificultades que Deberá Atravesar el Gobierno de España y los españoles en 2012:

Déficit, ajuste y paro en España 2012

Rating España

PIB España en 2012

La economía española del cero crecimiento

Estanflación España

La estanflación la próxima estación

Mariano Rajoy: Medidas fiscales

Rajoy: Medidas en el sector financiero

Imagen: hosteltur

Publicidad