Publicidad

Mariano Rajoy: Medidas fiscales

Entre las muchas de las medidas que debe afrontar el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy uno de los aspectos será el fiscal y en el que encarará la modificación del IVA, Sociedades, IRPF además de un mejoramiento de la tributación de los planes de pensiones, además de tocar algunos impuestos.


Si bien lo que es la reforma fiscal integra esta quedará aplazada ya que espera que las demás medidas logren mejorar la economía general al requerirse una situación que no dañe más a los que deberán acusar estas modificaciones.

Se modificará lo referido con el régimen del IVA en el colectivo de los trabajadores autónomos y el tejido de las pymes posibilitando que eviten pagar el impuesto hasta haber cobrado las facturas. Además de las modificaciones fiscales para las pymes; se fija un tipo de procedimiento de compensación autonómica como el de la cuenta corriente tributaria que será para cualquiera sea la deuda siempre que sea reconocida por la administración pública.

También impulsará una ayuda fiscal por 3.000€ por cada empleado que contraten las pymes. RPF, impuestos. En cuanto a lo relativo a Sociedades, se eliminarán las limitaciones que rigen y que sirven para aplicar el tipo del 20% en las empresas que registren negocios por debajo de los 5 millones de euros.

Por otro lado se extiende ta los 12 millones de euros la cifra de negocios permitida para acogerse al régimen especial para empresas que registren una reducida dimensión.

Eleva a los 500.000 euros el actual límite de base imponible y que es al que aplica el tipo reducido del 25%.

Se lanzará una exención para la modernización de activos fijos que realicen las empresas, con la ventaja de no tributar por plusvalías por la venta de sus activos fijos al reinvertir.

En cuanto a la vivienda, sigue el tipo superreducido por adquisición de vivienda, aunque solamente para vivienda habitual, además de un límite en el precio de compra.

La modificación en el IRPF, se realizará una modificación en la fiscalidad sobre los beneficios no distribuidos, los beneficios para la adquisición de nuevos activos podrán tributar 10 puntos menos que aquellos dirigidos para los accionistas. Además en el IRPF, la modificación mejora la tributación en lo referente a las prestaciones de los planes de pensiones.

Habrá una fiscalidad especial para los emprendedores, pymes y trabajadores autónomos, que los ayudará a salir del pozo en el que están esto será aparte de la Ley de Apoyo a los Emprendedores.

Será un año en el que la fiscalidad deberá hacer milagros como otros aspectos ya que las modificaciones deberán en especial ayudar a los sectores que desde iniciada la crisis y en los últimos años se vieron perjudicadas como las pymes y autónomos que se ven impedidos de avanzar ante los impedimentos que se ven en cualquiera de sus aspectos desde lo competitivo, lo laboral, la imposibilidad de acceder a mejores condiciones en el crédito o la creciente morosidad que sufren por los impagos y sin embargo será hasta tal vez más duro que este 2011 que acaba.

Fuente: Eleconomista

Imagen: i3traders

Publicidad