Publicidad
Publicidad
Publicidad

China dejará flotar el yuan en 2015

Se venía venir que China daría un salto en su política monetaria en cuanto a su divisa, si bien esta se trata que China permitirá que flote el yuan recién en 2015, ya hay varios expertos que arreisgan y profetisan las consecuencias de esta movida.

El que China deje de tener fijo el yuan y lo deje flotar en 2015, ha sorprendido a varios y a otros no tanto ya que lo esperaban tarde o temprano. Con esto el yuan pasará a una amplia convertibilidad en dicho año 2015, lo que permitirá al ser ampliamente convertible se lo podrá incluir en cobros y realizar pagos.

Una de las primeras ventajas que podrán notarse y disfrutar son las empresas que invierten en China, lo que posibilitará una mayor flexibilidad en los mercados.

Política y Futuro del Yuan:

Actualmente el yuan se ubica al cambio de (6,38 dólares) y (8,98€) en una de sus últimas jornadas, y viene notándose su apreciación; Cuando el yuan pase a ser una divisa ampliamente convertible, China podrá captar un mayor capital extranjero que siempre está interesado en invertir en China, pero que por diferentes circunstancias se ven frenados.

Los expertos señalan que la política que viene aplicando el gobierno de China, hace que el yuan se vea limitado si se lo compara con una cesta de divisas. Una de las consecuencias es que China frena al yuan en su posible subida si no se diera una intervención, por lo que manteniendo un tipo bajo de cambio las exportaciones fluyen hacia China.

Vale recordar que el yuan ha tocado máximo histórico respecto al dólar, una vez que se dió a conocer la política del Banco Popular de China al haber fijado el punto medio del yuan lo que marca un nivel récord.

Se estima que dicha política de China tiene como objetivo el de utilizar su tasa cambiaria en el yuan con la finalidad de reducir la inflación, mejorar el rendimiento de su economía.

En lo que queda del año, se cree que el yuan puede seguir apreciándose todavía más precisamente por su papel en el combate de la inflación por parte del gobierno chino.

La política monetaria de algunos países in fluirán y de ambas maneras en los mercados y habrá que ver quién es serán los que saquen mayores ventajas de que el yuan flote y pase a ser ampliamente convertible.

Brasil es uno de los países que más empuja por que se de un nuevo orden monetario y se deje flotar a las divisas.

La siguiente es una completa lista de artículos desde diferentes puntos de vista de China desde su IPC, su política monetaria del yuan, su posición respecto a Europa, y las medidas contra la inflación y la crisis. Así y todo China no perderá terreno en su posición entre las economías mundiales.

IPC China Julio 2011

China seguirá apreciando el yuan

El yuan, nueva divisa de referencia

PIB China segundo trimestre 2011

China sube los tipos de interes

¿China salva a Europa?

IPC China Mayo 2011

Medidas Anticrisis China

Publicidad

One response to “China dejará flotar el yuan en 2015

  1. Falta mucho tiempo para el 2015 y habrá que ver si dejan fluctuar o no su moneda. Eso dependerá de como evolucione la crisis en un futuro inmediato.

Comments are closed.