Publicidad

China sube los tipos de interes


La inflación, o la posibilidad de tenerla, es como una enfermedad que nadie quiere contagiarse y por ello se busca la mejor vacuna para evitar ser infectado o por lo menos el remedio para curarse, en ese contexto China sube los tipos de interés.

De esta manera, el Banco Popular de China ha elevado por tercera vez en 2011 los tipos de interés en un cuarto de punto. A partir de ahora, los mismos pasan a situarse en el 6,56%, subida que se suma así a la de 0,25 puntos porcentuales realizada en el mes de abril, siempre 0on el objetivo de controlar la inflación de la economía.

Esta es la quinta vez en el período de 8 meses que el Banco Central Chino sube los tipos. La misma está atada a que el pasado mes de mayo aumentaron un 5,5%, el mismo porcentaje que en el mes de enero los precios al consumidor.

Vale recordar que el pasado abril había sido la última vez que China decidió incrementar los tipos en 0,25 puntos. Tras elevar los tipos generó un gran descenso en los precios de las acciones a nivel mundial y en materias primas y petróleo.

Asimismo, el banco central chino anunció una subida en 25 puntos básicos la tasa para los depósitos a un año, que pasa a situarse en el 3,50%, desde el anterior 3,25%.

Siendo esta la quinta vez en 8 meses que China ha optado por subir los tipos, esto se debe al temor de un posible incremento de la inflación. Si bien se nota un incremento en las inversiones y flujos de capital en China, el Gobierno chino se muestra preocupado por mantener la inflación bajo control y lograr evitar el inicio de burbujas de precios de activos.

Para ello el Banco Central chino, recurre a una serie de herramientas monetarias, como el elevar los tipos de interés, para lograr frenar la inflación.

Para que pueda ver la repercusión de esta noticia en los valores del yuan por cada dólar, les dejamos el gráfico con la cotización online de estas monedas:

Publicidad

12 responses to “China sube los tipos de interes

Comments are closed.