Publicidad
Publicidad
Publicidad

China seguirá apreciando el yuan

A China le interesa por demás que la Unión Europea de una vez por todas logre un acuerdo en común y que las medidas que aplique sean consensuadas y que den resultados en especial las que tengan que ver con la crisis de deuda y la puedan reducir en manera sustancial.

No solo le preocupa la crisis de deuda que se da en la Unión Europea también la de Estados Unidos, por eso el ministro de comercio chino urge a que se encuentre una solución definitiva al afectar a todos en un punto u otro.

En cuanto a cual es su política en cuanto a su divisa el yuan, mantendrá una apreciación que es gradual. En cuanto a su política no es bien vista por respecto al valor del yuan, y que pese a las quejas no cambiará nada de lo de hasta ahora.

Los socios comerciales de China llegaron a acusar a su gobierno de un manejo artificial para que el yuan se mantenga bajo en el mercado de divisas, lo que termina beneficiando las exportaciones. Lo que despeja las dudas y desmiente un cambio sobre su política monetaria, por lo que China seguirá apreciando el yuan además de su política de subir los tipos de interes. Una de las razones es que China tiene invertidos 3,2 billones de dólares de reservas de divisas como dólares y euros.

Imagen: estrategiaynegocios

Publicidad