Publicidad
Publicidad
Publicidad

IPC China Julio 2011

El IPC de China en Julio de 2011, registró una inflación china en dicho mes del 6,5%, lo que llega ser una décima más que en el IPC de Junio, esto significa la mayor subida de sus precios en lo que de los 37 meses y lo que muestra que las medidas del Gobierno chino no están surtiendo efecto y que la inflación se viene disparando, tampoc hay que descuidar el PIB de China.

Tampoco le acertaron en la estimación que el máximo se daría en el pasado mes de Junio y al parecer no se dará ninguna estabilización, y todavía le resta un largo camino para alcanzar su máximo techo.

En sus productos, el de los alimentos, se incrementaron en un 14,8% durante Julio estas son 4 décimas más que en el anterior mes, ayudando a que se diera dicha subida. Los precios de la carne de cerdo, tuvieron una significativa subida del 57%, lo que tampoco pudo resultar son las medidas para bajar los precios del sector, tampoco la de con el objetivo de frenar los precios, no resultaron hasta el momento subir tres veces los tipos de interés y hasta subieron seis veces el coeficiente de caja en los bancos, nada resulta.

Mientras que, el aumento en los precios no alimentarios que conforman la cesta del IPC, sufrieron una desaceleración durante Julio del (2,9%) medido con Junio (3%) de este año.

No solo estos datos se conocieron sobre los precios, además los números de la tasa del Índice de Precios de Producción, que sirve para la inflación en el comercio al por mayor, sus tasas aún más altas, del 7,5% en julio (cuatro décimas más que en el mes de junio).

Imagen: Google

Publicidad