Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alternativa inversión

Así como la crisis se lleva varios ahorros, rentabilidades e inversiones por suerte el mercado nos da oportunidades de Alternativas de Inversión. Existen desde el PER, la rentabilidad que pueden darnos los dividendos de alguna de las mejores cotizadas entre varias de las oportunidades de inversión alternativa del mercado.

Además de la simple actividad que era el de disponer de cierta cantidad e invertirla en prodcutos clásicos o seguros, hoy no basta con la decisión de invertir sino de saber además del momento en qué, cómo, cuando y por cuanto tiempo.

Así los inversores deben ser cada vez más expertos y saber sortear la volatilidad del mercado y los nuevos riesgos conforme la situación cambia y vira hacia otros rumbos así y todo hay oportunidades, saber cuales es la clave.

Más allá de lo que suceda con el euro como divisa única europea, hoy sobran las oportunidades de compañías cuyas valoraciones se sostienen altas y que son ideales para inversores de diferente perfil, arriesgados, conservador, moderados o agresivos y por diferentes plazos cortos, largos o medianos.

Por lo que hay que ponerse a estudiar variables, entre las que pueden encontrarse: el PER, la rentabilidad por dividendo, o el precio que se da sobre el valor en libros y los posibles beneficios con todo esto se accederá a que valores podrán apostarle y no errar además de obtener rentabilidades extras si tienen rendimientos extraordinarios.

Entre los valores que más atractivos representan son los de Banco Santander, BBVA y Telefónica, Mapfre, además de algunos otros siempre dependerá del sector a que apuntemos y de las perspectivas.

Antes de invertir hay que tener en cuenta aspectos como: horizonte de inversión, rentabilidad, riesgo, requerimiento de capital, el grado de dificultad y grado de liquidez, sin esto no podrán tener una perspectiva general de como podrá ir lo invertido.Las posibilidades de invertir:

Invertir en Títulos de Deuda:

La palabra deuda no es la mejor que puede escucharse hoy día y significa justamente crisis de deuda, pero no por ello no se puede sacar rédito e invertir en títulos de deuda comprando títulos valores o activos financieros entre los que suelen destacarse los; bonos, obligaciones, letras, y hasta pagarés.

En cuanto al horizonte de inversión, invertir en títulos de deuda hay que entender que será a un mediano o largo plazo no en el corto.

Respecto a la rentabilidad, no hay que tener tantas expectativas de rentabilidades altas en este caso.
El riesgo, no es tan alto como algunos pintan más bien es medio bajo.
El monto inicial a invertir no es tampoc tan elevado para invertir en títulos de duda.
La dificultad que presenta tampoco es alto, pero si hay que saber de finanzas y del mercado.

El grado de liquidez que presenta no siempre es igual, determinados títulos de deuda permiten convertirse justamente en liquidez en metálico no siempre es así, por lo que hay que saberlo de antemano.

Invertir en Acciones Alternativas:

La inversión en acciones es una de las más comunes y que sin ser expertos puede hacerse, pero dentro de las mismas acciones hay alternativas como la de invertir en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en este caso en vez de comprar acciones de las compañías del Ibex-35, se pueden comprar la de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El horizonte de inversión, en el caso de las compañias que cotizan en el MAB no suele ser diferente, es decir en el corto, mediano o largo plazo.

La rentabilidad, no será mayor a las del Ibex u ota bolsa seguramente, pero si tienen buenos comportamientos se obtendrán interesantes rentabilidades.

El riesgo que representa es alto y más cuando las bolsas suben y bajan tan drásticamente en una semana la volatilidad está disparada.

El capital para invertir inicialmente, no es alto además de depender que acciones se desean comprar y en qué momento.

Para poder invertir hay que tener ciertos conocimientos y experiencia en el mercado bursátil, aunque cada vez hay más herramientas para adquirir conocimiento facilmente.
El llamado grado de liquidez, es una de sus ventajas ya que las acciones permiten pasarlas a metálico sin problemas.

Invertir en Divisas Alternativas:

El mercado de divisas vive lo que se define como una guerra de divisas con el franco suizo liderándola, detrás el yuan y el yen y así y todo con las medidas tomadas por cada país para depreciar su divisa. Son una alternativa igualmente válida. Muchos están eligiendo dichas monedas por sobre otras como el dolar, o euros.

Su horizonte de inversión, sus plazos son a corto, mediano o largo plazo.
Mientras que la rentabilidad, hay que teenr en cuenta que invertir en divisas estadísticamene es rentable.

El riesgo de la inversión en divisas por lo general es alto, y por estos meses se puede notar más claramente que nunca la especulación y volatilidad que nunca.

El capital para poder invertir en el mecado de divisas es sumamente mínimo, y pueden hacerlo algunos inversores principiantes.

Su grado de dificultad al invertir en divisas, es bastante elevado por cierto, aunque se sea un inversor principiante hay que tener conocimientos y experiencia en el mercado.
Es una de las inversiones que presenta uno de los mayores grados de liquidez, dependiendo cual sean se pueden cambiar por efectivo rapidamente.

Invertir en Fondos Mutuos:

La iversión en fondos mutuos se trata de invertir en los fondos de inversión pero con la característica de que está formado por aportes voluntarios de efectivo que provienen de personas que pueden ser naturales o jurídicas, este fondo lo capta una Sociedad Administradora de Fondos, esta a cambio de la comisión, lo administrará además de invertir el dinero del fondo dentro de una cartera diversificada.

En cuanto a su horizonte de inversión, si se elige participar y invertir en fondos mutuos se trata de inversiones en el mediano o largo plazo.

Su nivel de rentabilidad, podrá ser alta pero siempre en el largo plazo no habrá que ilusionarse con hacerlo en el mediano plazo.

El riesgo al invertir en fondos mutuos francamente es menos que poco, ya que las inversiones de los fondos mutuos al tener al frente a expertos en inversiones se tiene la seguridad de que además invertirán diversificadamente y estos fondos están regulados y supervisados por las entidades perenecientes al gobierno, esto hace que tenga cierta seguridad por sobre otros productos de inversión.

El capital para invertir tampoco es muy exigente podría decrise que bajo. Su grado de dificultad tampoc representa algo significativo. Mientras que el grado de liquidez si es elevado ya que presta facilidades de pasarlo a metálico.

Artículos Relacionados:

Invertir o no invertir en el franco suizo

Invertir en oro

¡Viva los hedge funds!

Invertir en la Hipoteca Inversa

Bonos Sukuk

Inversión histórica en fondos cotizados de materias primas

Invertir en Paises Emergentes

Invertir en Noruega

Productos de inversión

Publicidad