Publicidad

Invertir en la Hipoteca Inversa

Invertir en la hipoteca inversa puede ser una buena posibilidad en el sector de la vivienda siempre que no implica la polémica cláusula suelo. El por qué hay que verlo en que hoy no exista un alto nivel de otorgamiento de hipotecas para compra de viviendas.

Así como en medio de una crisis ciertos productos bajan otros se ven beneficiados por eso, uno de estos productos es la hipoteca inversa, que se ha transformado en posiiblidad para los mayores de 65 años y que les permite que puedan transformar el valor de la vivienda en forma de renta mensual algo que dada la poca liquidez no es para desaprovechar.

Todos conocen mayormente la hipoteca más tradicional sobre otras menos conocidas como hipotecas multidivisas, que trata de un préstamo para comprar una vivienda algo que hoy es difícil de conseguir tomando carrera la hipoteca inversa.

Desde el pasado enero hasta abril ha crecido notoriamente la demanda estos préstamos hasta un 17%,  en la que se dieron unas 19.900 solicitudes.

Este producto se lo comericlaiza a mayores de 65 años y a personas dependientes, ante la dificultad en la demanda la hipoteca inversa aparece como una luz de esperanza para los jubilados que no tienen ingresos, estas pensiones en España alcanzan hasta el 40% más por encima de la media europea.

La hipoteca inversa les da la oportunidad de transformar los activos inmobiliarios en liquidez algo sumamente necesario. Teniendo como característica ser un préstamo que cuenta con una garantía inmobiliaria para obtener en plazos dinero que se debería poder alcanzar al vender la vivienda, la ventaja es que se sigue contando con la vivienda y utilizarla o si quieren ponerlo en alquiler.

Los propietarios obtendrán una renta de manera mensual hasta que fallecieran, desde ese instante sus herederos pasarán a hacerse cargo del crédito sino la entidad finaciera debería ejecutar la garantía.
Si de buscar entidades se trata, Unimm, Ibercaja y BBK entre varias entidades comercializan este tipo de hipotecas.

Algunos eligen un intermediario financiero que se encargará de estudiar el perfil del cleitne para encontrar cual oferta les conviene.

En cuanto a la cantidad a recibir mensualmente se da a partir de la edad, -cuanto mayor cantidad de años, será más dinero que recibirán-, el sexo en este caso las mujeres, por tener mayor expectativa de vida, estas cobran menos. Otro factor a tener en cuenta es claro cuanto vale la vivienda, como con los años a mayor precio más dinero recibirán.

Imagen: UniversoInmobiliario

Publicidad