Publicidad
Publicidad
Publicidad

Invertir o no invertir en el franco suizo

A todos aquellos que quieren hacerse con una rentabilidad por refugiarse en el franco suizo, les asalta la duda de si les conviene invertir o no invertir en el franco suizo si vemos las medidas que viene tomando el Banco Nacional de Suiza (SNB) para ponerle coto a la permanente escalada de la divisa suiza.

Al ser uno de los mejores refugios del momento, el franco suizo se está depreciando en más del 8% a partir de la política de fijar un cambio mínimo ubicándolo en (1,20 francos suizos por cada euro).

El Franco Suizo Como Valor Refugio

Esto no es que ponga en duda al franco suizo como valor refugio pero si que los inversores no se vean tan atraídos, si empiezan a ver su rendimiento a partir de las medidas del SNB; influyendo también en los mercados financieros.

Es que ya no se podía sostener más el contínuo incremento del franco suizo ya que en estos meses de 2011 se ha llegado revalorizar en más del 30% y no parecería sin medidas de por medio que se diera un freno.

Una de las consecuencias son los precios más altos en las importaciones e influyendo negativamente a la balanza comercial.

Fijar el Tipo de Cambio

No es noticia que el Banco Nacional Suizo (SNB) tarde o temprano limitaría el tipo de cambio del franco suizo frente a la divisa única europea el euro.

Así que es de esperar que el tipo de cambio no será inferior al recientemente establecido. Si bien el pensamiento más profundo es que el cambio a (1,20 francos suizos por euro) si se mide todavía se puede bajar más, ya que todavía hay lugar para seguir bajando.

Además de que si debe intervenir para adquirir la cuantía que sea de monedas extranjeras también lo hará, pero no se permitirá otra nueva escalada del franco suizo.

Los Inversores

Tal vez a los inversores les importe poco o nada las consecuencias negativas de su constante confianza sobre el franco suizo, como son una sobrevaluación de dicha divisa perjudicando a la economía interna de Suiza, además de una posible deflación y otros riesgos.

No es que no sea un orgullo para un país que los invesores vean a su moneda como un valor refugio y sea un reconocimiento de su moneda, pero todo tiene un límite y lo que beneficia a unos perjudica a otros y la balanza se desequilibra si no se toman medidas como las del SNB.

Con este panorama y con la subida que parece no encontrar su límite, no hasta marcar nuevas cifras históricas en el precio del oro, es hacia dónde virarán los inversores; Si durante estos meses dará el salto algún otro valor de refugio que todavía está agasapado o si los inversores seguirán en el tira y afloje por ver quién gana, si ellos con su fuerza de inversiones o si la ganadora resulta la lógica de de frenar la subida del franco suizo que tarminará de ser otro factor desequilibrante para los mercados y la economía de Suiza.

Cómo invertir todos lo saben no son un secreto cuales son los mejores refugios pero hasta dónde pueden aguantar estos su peso, parece que algunos buscan ese límite que es poco razonable de averiguar.

Pueden leer estos artículos relacionados

¿Una nueva moneda euro-dólar, para gobernarlos a todos?

¿Suiza fija el franco suizo al euro?

Suiza interviene el franco suizo

Hipotecas muiltidivisas en franco suizo

Franco Suizo

Publicidad