Publicidad
Publicidad
Publicidad

Subasta de la CAM, quién da más

Comienza la lucha en la subasta de la CAM y a desfilar los candidatos, sobresalen Banco Santander y CaixaBank tal vez no lleguen a sacarse los ojos ni a ponerse trabas en la rueda pero si desean quedarse con la CAM tendrán que hacerlo duro en el proceso de adjudicación.

En total llegan a una veintena de entidades financieras que podrían participar de la subasta por la CAM.

Con el sumo interés de parte de Banco Santander y CaixaBank se les hará difícil a las otras entidades minoritarias hacerse lugar en la subasta. Ya que finaliza el plazo para las entidades que quieran adjudicársela y presentar al Banco de España sus ofertas no vinculantes para poder adquirir la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Banco Santander y CaixaBank, sin dudas que se posicionan como los favoritos en la carrera por sobre los demás. En especial si vemos las posibilidades de unas y de otras prometer es fácil, lo difícil es cumplir y estas dos entidades pueden hacer ambas cosas, además de poder hacerse cargo de la CAM y esta les puede ofrecer su red de sucursales y cartera de clientes un premio que ninguna está dispuesta a soltar además por que a largo plazo su cartera inmobiliaria promete rentabilidad.

Si vemos que prometen los dos principales candidatos, por lo pronto Banco Santander sin ningún lugar a dudas que tiene el don de la liquidez, su oferta podría llegar según algunos mediante Banesto.

También el poder enfrentar los vencimientos de emisiones mayoristas de la CAM, que son más de 7.000 millones de euros previos a 2013.

Sobran Candidatos:

Si algo hará decantar por uno u otro eso serán las garantías de liquidez.Entre otros candidatos además de los anteriores, están el BBVA e Ibercaja. También ingresarán ofertas no vinculantes de las cajas vascas a punto de fusionarse -BBK, Kutxa y Caja Vital- y del Banco Sabadell.

Además de las entidades nacionales, hay que incluir a practicamente una docena de entidades extranjeras entre las que sobresalen: Barclays y el banco Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).

Con este proceso de subasta se dará por finalizado el largo trecho que viene transitando la CAM tras su intervención que viene preocupando a todo el sector financiero español y la Gobierno.

Como sea la entidad que logre hacerse con Caja Mediterráneo (CAM) obtendrá una muy buena oportunidad de extender su negocio a través de la red de la CAM y su cartera de clientes. Este tipo de operaciones se da previamente a una nueva ola de recapitalización en el sector en cajas y bancos a nivel nacional y de Europa.

Artículos Relacionados con la CAM:

Nuevo Depósito Creciente 5 CAM al 5%

El nuevo servicio CAM Directo Internet

Que pasa con los ahorros de la CAM

Intervención cajas de ahorros

CAM sale de la Bolsa

Intervención de la CAM

Publicidad