Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo Depósito Creciente 5 CAM al 5%

La cuestionada Caja Mediterráneo (CAM), y bajo gestión del Banco de España, no tira la toalla y sale al ruedo de la guerra de los depósitos con lo que puede entenderse dadas su oferta como un superdepósito si el Depósito Creciente 5 CAM al 5% (aunque no sea un 5%) si dudas que hará ruido y atraerá más que miradas.

Este nuevo depósito creciente CAM al 5% con aroma a nuevo entre los que ya compiten desde hace algunos meses, es un depósito a 2 años con el premio de remunerar hasta el techo máximo del 5% (3,09% TAE).

Se puede decir que descaradamente es una movida casi que con el fin más que comercial el de poner freno a la sangría por la que fluyen los fondos tras conocerse la anunciada “alianza” con Cajastur y los demás problemas.

No es para menos la CAM a ojos de un médico sufre de anemia de liquidez, ya que la huida no para y la está dejando más seca que un desierto ya que sus asustados y antiguos confiados clientes vienen retirando en conjunto un total de 4.000 millones de 44.000 millones, hasta el momento es un 10% del total, claro que algo debía hacer la CAM y esta es su respuesta a sus huidizos clientes y al mercado de la competencia que los está captando con depósitos ventajosos.

La CAM quiere demostrarle a sus clientes y al propio sector que su paraguas aunque esté roto todavía es capaz de soportar y que puede cubrir a los que confíen en ella a pesar  de la intervención del Banco de España.

Ya para 2012 deberá hacerle frente a una serie de vencimientos de deuda por un total de 6.365 millones de euros, y espera que ofertas como esta suenen as bajo la manga.

Pero sigamos hablando de este “superdepósito” al 5%, que espera ser la solución al escape de depósitos que no ha podido frenar por la lógica desconfianza que genera ser intervenida y los problemas que se sabe que tiene y no puede esconder.

Caja Mediterráneo (CAM) con este lanzamiento en el mercado “Depósito Creciente 5, tiene como principal características.

Rentabilidad:

-Del 1,4% para el primer semestre
-Del 2,5% para el segundo
-Del 3,5% para el tercero
-Del 5% para el cuarto.
Ofrece de media, un 3,09% TAE (Tasa Anual Equivalente).

-Una duración de hasta 2 años
-Junto a una remuneración que se elevará cada 6 meses.

Inversión:

Se requiere de una inversión mínima de 15.000€ y una inversión máxima de 300.000€.
Periodo de la campaña: finaliza el próximo 31 de Diciembre.

Con esto tratará de ponerse en forma y lograr atraer a nuevos clientes ya que solamente está dirigido para el dinero que proceda de las otras entidades.

Estos son una serie de artículos relacionados con la CAM y su intervención y la guerra de depósitos que se viene dando entre entidades:

¿Nueva guerra del pasivo?

Tasa especial para depósitos de alta remuneración

Depósitos

El nuevo servicio CAM Directo Internet

Que pasa con los ahorros de la CAM

Intervención cajas de ahorros

CAM sale de la Bolsa

Intervención de la CAM

Publicidad
Comments are closed.