Publicidad
Publicidad
Publicidad

Occupy Wall Street indignados en Wall Street

El movimiento de los Indignados son un nuevo fenómeno que está ya instalado como método de protesta y que se estrenó este año en España y fue expandiéndose a otros países europeos y ahora los Indignados se mudan nada menos que a Wall Street meca de los negocios, las bolsas, y los especuladores.

Este es un movimiento de los estadounidenses, no son europeos que se llegan hasta este sitio a protestar, pero si son reconocidos por los manifestantes europeos. Otra de los reconocidos que han nacido de la indignación es la plataforma ¡Democracia Real Ya!.

Los “Idignados españoles”, deben su inicio durante las manifestaciones en sitios emblemáticos como Puerta del Sol, Madrid, en el que la protesta y acampe son en contra de los planes de ajustes que viene aplicando el gobierno del presidente Rodríguez Zapatero, como el problema, la indignación no son locales sino ampliamente europeo y hasta mundial este movimiento se ha extendido por la Unión Europea y más allá de las fronteras europeas.

Las capitales y ciudades más importantes con presencia de los Indignados son: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander o Las Palmas, en España, y San Franciso, Los Ángeles, Seattel, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv para dar apoyo a sus pares norteamericanos.

Los Indignados norteamericanos acamparán en Wall Street alrededor del distrito financiero por excelencia.

El principal motivo del acampe lo dejan en claro en el lema “una economía al servicio de las personas”, además de reivindicar las estrategias de la Primavera Arabe.

Dicha iniciativa “Occupy Wall Street” o en español Ocupar Wall Street, convoca a protestar utilizando barricadas pero pacíficas en Manhattan. Minimamente se estima una concurrencia de 20.000 “indignados”, el problema no será en sí la protesta sino la duración ya que si copian el modelo fielmente, pueden estar durante algunos meses indignándose, ya que al menos unos 20.000 norteamericanos y de otras nacionalidades acamparán en Manhattan, con tiendas, cocinas y barricadas, el tiempo mínimo en el que convivirán con los yuppies y brokers de Wall Street.

Ante todo resaltan que es una protesta pacífica mientras demandan por una economía que esté al servicio de las personas y no como viene dándose que los ciudadanos son esclavos de las políticas económicas de los gobiernos.

Lamentablemente la respuesta que suelen dar los gobiernos son de represión y señalar de meras protestas y no miran cuanto de razón tienen los argumentos y si son viables los pedidos que estos hacen a sus gobiernos.

Las últimas medidas que han tomado son de urgencia y lo que dictan los mercados ante la crisis de deuda y que son diametralmente opuestas a lo que estos movimientos están pidiendo.

Lista de Reclamos:

Si presentaran una lista de los reclamos debería decir:
-Que se aplique una regulación de los mercados financieros.
-Además de reducir su influencia sobre la vida política y de los ciudadanos. Crear una Banca -Pública.
-Un reparto mucho más equitativo y justo de la riqueza.

Artículos Relacionados:

Los indignados

Los Indignados contra el Papa

Propuesta#acampadasol

Movimiento #spanishrevolution

Publicidad
Comments are closed.