Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los indignados

La crisis propicia muchas cosas el emprendimiento en aquellos que están en el paro y nuevos movimientos como Propuesta#acampadasol, Movimiento #spanishrevolution o los indignados cualquiera sea el nombre sus inicios es el mismo la crisis lo ha propiciado.

Los autodenominados los “indignados”, no son un mero grupo de ciudadanos enojados por las políticas del Gobierno español y ni con los candidatos de estas elecciones autonómicas 2011. Se encuentran bien organizados, para llevar adelante sus protestas en las principales capitales, como Madrid.

Tuvieron su jornada de reflexión previa a dichas elecciones autonómicas y municipales- desoyendo la prohibición de la Junta Electoral Central. Cada vez puede notarse a más indignados que participan de movilizaciones.

El que pasee, haga turismo, o por curiosidad verá como en las plazas de las principales ciudades, en la que sobresale la Puerta del Sol de Madrid, verá una participación pacifica y comprometida con los fines para los que fue creado este grupo.

En Madrid; los que se encuentran acampando en la Puerta del Sol llaman a su acampada Ciudad-Estado, la que a su vez es autogestionada por medio de una Asamblea que presenta capacidad vinculante y de permanencia, que pretende quedarse hasta pasadas las elecciones del 22 M.

Que cada acampada sea pacífica se da a partir de un código de convivencia respetado a raja tabla como el ser un movimiento ciudadano, apartidista, en el que participan variadas ideologías políticas y edades las que no se rigen por las leyes pero en cambio respetan normas autoimpuestas para poder convivir, cuyas normas han sido votadas y creadas en medio de la Asamblea, que está conformada por comisiones y protocolos.

En Barcelona; son miles los acampados en la Plaza de Cataluña de Barcelona, llegando a ser la más concurrida de las que se dan por toda la ciudad.

A su vez las comisiones debieron elaborar un documento en el que figuran el aumento del salario mínimo, la expropiación de los pisos vacíos o la de cancelar las hipotecas con la devolución de las viviendas entre otras cuestiones que tratan en debate.

Por el lado de Sevilla, 600 acampados se encontraban en la Plaza de la Encarnación. Una de las cosas que asombran es ver a algunos extranjeros que se prestan a traducir sus comunicados en italiano, francés, alemán o cualquier otro idioma, para darlos a conocer más ampliamente.

En Valencia se puede ver a los indignados, agrupados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, aunque con la consigna que no se impartan mensajes políticos.

Zaragoza, no le escapa a la situación y también cuenta con sus indignados que acampan en la Plaza del Pilar de Zaragoza. En la que participan de debates y coloquios, y en medio se encuentra unas 200 tiendas de campaña cercanas a la Basílica del Pilar.

Fuente: Cincodias

Imagen: batiburrillo.redliberal

Publicidad