Publicidad

Movimiento #spanishrevolution

Por estos días se escucha, se ve y se lee sobre el movimiento #spanishrevolution, y para los despistados que no saben de que va este movimiento. Primero hay que decir que es uno de los que se le da y que trata de una serie de protestas contra la política española cuando se encuentran en medio de la campaña electoral ante las inminentes Elecciones Autonómicas 2011. Además de registrarse una alta tasa de paro y del desempleo juvenil hace que participen muchos jóvenes.

Vienen sumando apoyo desde diferentes sectores a la vez que otros lo rechazan de plano y algunos otros los ignoran por no saber de que va el asunto dudando de los que se encuentran por detrás del movimiento, cual es el objetivo si es solo por estas elecciones del 22 M o se extenderá.

#spanishrevolution o Spanishrevolution o incluso Movimiento 15 M como es más conocido este movimiento, que es definido como pacífico, libre, espontáneo y voluntario, y que se basa en una gran herramienta de comunicación como es Internet y en ella las redes sociales.

Su nacimiento por así decirlo se dio días después de conocerse las manifestaciones del pasado 15 de Mayo por la conocida plataforma ¡Democracia Real Ya! Que solicitaba una serie de cambios políticos y sociales en España junto a diversas “acampadas” en diferentes plazas a lo largo de varias ciudades españolas.

Tubo su inauguración en la Puerta del Sol de Madrid el 15 de Mayo en forma de acampada conocida como la #acampadasol cuya participación fue creciendo hasta el pasado 18 de Mayo.

Tras esta convocatoria se dieron varias acampadas por todo el territorio español con acampadas previas en Barcelona, y en Madrid. Tras estas fueron sumándose acampadas de diferentes poblaciones junto a las concentraciones diarias.

#spanishrevolution como muestra de su energía y posibilidad de cambiar algo en la política ha traspasado fronteras, ya que los medios reflejan diversas concentraciones en apoyo al movimiento español en varias partes del mundo, uno de los mas cercanos es el de Italia donde, que a base de Twitter, Facebook ya replican el movimiento español.

Dicho movimiento tiene como principal objetivo, busca impulsar el cambio social y político a través de la regeneración de la democracia española a base de propuestas concretas y que partan de los ciudadanos españoles y nacidas en medio de las acampadas.

Publicidad
Comments are closed.