Publicidad
Publicidad
Publicidad

Italia hará un test sobre el crecimiento de su economía

Mientras las miradas y temores están sobre otra nueva posibilidad de una quiebra de Grecia, el Gobierno de Silvio Berlusconi se plantea realizar un test de estrés sobre su economía.

Esta prueba que fue confirmada por el propio ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, se trata de un test que pretende medir el nivel de crecimiento de la economía italiana, dependiendo del resultado y si este es negativo habría que lanzar otras medidas que traten de impulsar el crecimiento económico algo que parece no poder lograrse.

Si bien las medidas de ajuste buscan reducir el déficit y bajar varios gastos, aún hay margen para otro tipo de medidas como las que podrían ponerse en marcha según los resultados que arroje el test sobre la economía italiana. Incluso desde el Gobierno señalan que pueden darse la situación de tener que modificar alguna de las medidas ya implimentadas o aplicar nuevas.

Además del Gobierno, participan la Banca de Italia, las organizaciones económicas; Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión de la Unión Europea (UE).

Medidas Aplicadas:

De las últimas medidas que ha llegado a aplicar el Gobierno italiano, son las que se enmarcan en el plan de austeridad que decidió aporbar y aplicar el Silvio Berlusconi, el mismo implica un total de (54.265 millones de euros), con este plan deberían poder solucionarse el gran problema de cuentas públicas que hoy registra Italia y que le permita botener un equilibrio en el presupuesto para el año 2013. Además de acabar con la deuda en déficit.

El actual estado de por las cuentas públicas registra una deuda pública por sobre el 120% del PIB, además de otros datos negativos.

Dicho plan de austeridad debe ser votado por estos días por el Congreso de Diputados, no se cree que sea por mayoría absoluta ya que es algo común que partidos que no son afines planteen enmiendas para dar su apoyo o estar totalmente en contra. De hecho algunos cambios sobre el mismo ya se han aplicado de parte del Gobierno.

Anteriormente el plan de ajuste solamente se le dió luz verde por el carácter de la urgencia no por un acuerdo en común, lo que como todos los planes de ajuste de las Unión Europea que fueron aporbados además de los objetivos internos también se busca bajarle los nervios a los mercados que cada mes demuestran sus miedos con las bajadas fuertes de las bolsas ante cualquier rumor o certeza, provenga de donde provenga de Grecia y su posible quiebra, de un rescate para España o cualquier otro rumor que afecte a la economía de la zona euro.

Los Siguientes son Alguna de las Notas que tratan más Ampliamente el Tema:

Rechazo al plan de ajuste de Italia

Italia plan de ajuste de 45.000 millones hasta 2013

El BCE salva el Euro al comprar deuda de España e Italia

BCE comprará deuda de España e Italia

Medidas de ajuste en Italia

Italia demasiado grande para rescatarla

Deuda de Italia

Default Italia

Crisis económica en Italia

Aprobación plan de ajuste Italia

Imagen: Absolut Italia

Publicidad