Publicidad
Publicidad
Publicidad

Italia demasiado grande para rescatarla

Que Italia es demasiado grande para rescatarla puede tomarse de mala manera si se piensa un poco que significa demasiado grande para caer se podría tomar como soltarle la mano, no aplicar un plan de rescate para Italia. El Gobierno alemán cree eso precisamente que Italia es demasiado grande para su rescate, algo irónico viendo que se ha rescatado a Grecia casi dos veces, país que está lejos de aportarle algo significativo a la economía de la zona euro más que ser un miembro más.

Lo único que le queda al Gobierno de Italia es aplicar de una vez sus planes de ajuste fiscal. Se estima que las necesidades financieras de Italia son tan inmensas que no permite al Fondo de Rescate Europeo (EFSF), poder pagar por el rescate. Debido a que estos mecanismos de rescate son casi que específicos para economías que no presentan un tamaño tan grande como Italia o España

Además, el volumen de las garantías del total de la deuda pública de Italia, es de 1,8 billones de euros, tampoco podrán afrontarlas los demás países de la eurozona.Lo que podría quedarle lo que nadie quiere un default de Italia.

Antes que incluso se lo amplie más, el EFSF tampoco así podría pagar tal rescate y generaría seguramente un efecto hacia los demás miembros y Alemania mismo estaría en sa lista.

Italia se ubica como la tercera mayor economía de la eurozona, quedando debajo de Alemania y Francia y España es la cuarta mayor economía de la eurozona.

Otro problema que afronta Italia son las especulaciones en el mercado secundario de deuda, y sus máximos en la primas de riesgo de sus bonos soberanos.

Publicidad