Publicidad
Publicidad
Publicidad

Italia plan de ajuste de 45.000 millones hasta 2013

Si creían que las medidas del gobierno italiano se quedaba en el plan de ajuste de Italia, olvidense. El Gobierno italiano es factible que lance al mercado inmobiliario una serie de inmuebles pertenecientes a su invarolable patrimonio inmobiliario, entre los que saldrían a la venta están cuarteles y oficinas del Estado, con ello lograría captar parte de lo que le es necesario recaudar y que le sirva para cubrir su déficit público cuando no el déficit fiscal también.

Italia y su plan de ajuste de 45.000 millones hasta 2013 el reciente auncio del Gobierno italiano en lo que es su extenso paquete de medidas de recorte, además de la subida de impuestos que en total buscará recortar un total de 45.000 millones de euros hasta 2013 ante la crisis económica en Italia.

Esta medida es para lograr cumplir con las exigencias que impone el Banco Central Europeo (BCE) frente a la crisis que se vive en varios países de la UE y en Italia en particular con una deuda pública de Italia, equivalente al 120% del PIB.

Las Medidas a Aplicar:

El Ejecutivo central italiano impondrá una serie de medidas por 20.000 millones de euros durante 2012 y otro extra por 25.000 millones de euros en 2013 lo que implica conjugar un recorte sobre el gasto público y subidas de impuestos. Por lo que el recorte total en la financiación a los gobiernos locales y regionales está fijado en 6.000 millones de euros en 2012 y otro recorte de 3.500 millones de euros para 2013.

Los presupuestos de los ministerios también serán recortados en un total de 6.000 millones de euros en 2012, para 2013 serán 2.500 millones de euros que forman parte de medidas de ajuste en Italia.

Por otro lado el Gobierno conseguirá 8.000 millones de euros que le faltan y con lo que llegaría a su objetivo de medidas que se pon drán en marcha para 2012, entre los que se dará la subida del IVA, además de lo que definenn como un impuesto solidario a las rentas más altas sumado a la subida de la edad de jubilación.

Lo recaudado debería ser para la reducción de la deuda pública, la que es del 120 % del PIB, si se le hiciera caso a lo que pide la oposición.

Estas posibilidades son parte del plan de ajuste presupuestario iniciado por el Gobierno de Silvio Berlusconi. Durante este mes de Agosto, se había aprobado el plan de ajuste que llega a los 45.500 millones de euros que estará vigente en el próximo bienio, y así poder alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013.

Previamente a que se vote en el Parlamento, podría llevarse a cabo una serie de modificaciones y nuevas medidas dentro del plan.

Eliminar Provincias:

De las discuciones que generan la que más ha abierto polémicas es la que pretende que se eliminen durante las próximas elecciones a las provincias con menos de 300.000 habitantes y ue posean una superficie que no alcance los 3.000 kilómetros cuadrados.

Si verdaderamente se tratara de lograr una eliminación hasta de una treintena de provincias italianas y se topó con el desacuerdo de los representantes de los entes provinciales, solo habría que estar preparados para asistir a las enormes discuciones en este tema.

Imagen: noticiasenpositivo

Publicidad
Comments are closed.