Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inditex E-Commerce

El consumo cae y los precios que refleja el IPC no son de los más baratos, pero así y todo algunos grupos empresarios igualmente apuestan a traer nuevas tiendas, Apple es el mejor ejemplo de eso y Inditex ha decidido apostar a iniciar una filial que se encargará de gestionar lo relacionado con el negocio online dentro de España.

Con esto el conocido grupo textil Inditex dejará en manos de Inditex E-Commerce todo lo relativo al negocio online que posee en España esto será recién en 2012.

Durante 2012 comenzará a operar su nueva sociedad española Inditex E-Commerce, la que previamente creo durante este año. Su presidente es Ramón Reñón, actual director general adjunto del grupo Inditex.

Dicha nueva sociedad está conformada por un capital social inicial de 100.000€, fue creada con un objeto social de “almacenamiento, transporte y distribución de prendas de vestir de todo tipo”.

La venta inline por Internet parte de Irlanda por cuestiones de infraestructura y de recursos tecnológicos del comercio electrónico que sobresalen en este país.

Entre los países que podrán disfrutar del servicio de compra online de las cadenas de: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

El próximo lanzamiento de las cadenas en Internet le significará desembolsar unos 12 millones de euros su tienda virtual Zara.

Además cada cadena se ampliará progresivamente en los mercados y en productos y servicio uno de los ejemplos que pueden verse es el de Zara y Zara Home, que ya llevan unos años en la Red.

Expansión de Zara en los Mercados:

Ha sido la primera cadena del grupo Inditex que se lanzaó como tienda online, llegando a 15 mercados diferentes, y Zara, la más nueva de las dos se encuentra en 16 países, proximamente estará presente en Estados Unidos dónde también inaugurará una tienda física Quinta Avenida en Nueva York y Japón.

Con esta iniciativa se va completando su plan de expansión en Internet y ingresar al sector del negocio de e-commerce en cada uno de los mercados.

Podrá darse a conocer sus marcas Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, en Alemania a través de su tienda virtual.

Capacidad de Facturación:

Entre las estimaciones, Inditex logrará alcanzar hasta un 5% de su facturación a través de Internet con su tienda online, unos 743 millones de euros dentro de una cifra total de negocios por 14.010 millones de euros correspondiente al ejercicio 2011-2012.

Mientras que la previsión en Estados Unidos sobre su facturación alcanzaría los 940 millones de euros en un período de 4 años,generados por tiendas físicas e Internet.

Las grandes empresas también buscan otros mercados en el que expanderse tal como pasa con las pymes que ante un mercado nacional perimido y explotado, excaso de liquidez aún por los grandes grupos ya que la crisis no respeta el tamaño de la empresa aunque estas puedan tener mayores posibilidades que otras que ni siquiera pueden plantearse salir al exterior hoy las pymes buscan el mismo camino.

Inditex ingresa al EuroStoxx 50

Zara en Australia

Precios Inditex 2011

Zara tienda online

Zara: otoño invierno 2010 online

Publicidad