Publicidad

Cómo hacer que los canales de distribución de tu e-commerce sean eficientes

La prioridad principal y la más difícil de las empresas, es encontrar el canal de distribución de productos de venta perfecto para sus servicios o productos.

Si elegimos un canal eficiente, el éxito de las ventas están aseguradas, ya que es el medio por el cual el cliente accede a tu negocio.

Para identificar cuál es el mejor canal de venta, es necesario tener una estrategia de marketing definida y entender el público objetivo de tu negocio. Pero también debemos conocer bien las particularidades de cada canal y saber cómo funcionan.

Estas acciones permiten al empresario que se ajusten a la elección, dependiendo si la estrategia es orientada a la utilización de un solo canal o a varios.

¿Qué son los canales de venta?

Los canales de venta son los medios por los que los productos son mostrados a los consumidores, ósea, el sitio o la plataforma que permite que el cliente contacte con el negocio que ofreces.

También es el modo que le permite a los consumidores tomar conocimiento de los productos y convertirse en cliente para realizar la compra.

Dentro de estos canales también disponemos de canales de promoción, que son los medios que nos ayudan a mostrar las promociones de nuestros productos sin venderlos.

Todo esto puede sonar un poco confuso, pero en definitiva los canales de venta no solo son un escaparate para los clientes que tienen intención de comprar, sino que también son una manera de publicitar tus productos/servicios para que los consumidores los vean y se conviertan en tus clientes.

De ahí, la importancia de elegir el mejor canal de venta. Después de todo, formará parte de tu estrategia de marketing y promoción.

¿Cuáles son los mejores canales de venta?

Para saber cuál es el más eficiente para tu negocio tenemos que saber la relación entre el objetivo del emprendimiento, el entendimiento de tu público y el conocimiento de los canales de venta.

Por eso, es imposible predecir cuál es el mejor y cuál va a funcionar para cualquier tipo de negocio, puesto que cada empresa tiene sus necesidades y particularidades específicas.

Por ello vamos a enumerarte las diferentes posibilidades de los canales más utilizados:

1. Punto de venta: Canales físicos. Tienda propia, franquicias y distribuidores

2. Venta directa: Contacto directo entre la persona que vende y el consumidor sin establecimiento comercial de por medio, como, por ejemplo: Herbalife, Mary Kay.

3. Telemarketing: Llamadas telefónicas.

4. Marketplace: plataformas virtuales que permiten a los anunciantes a registrarse y comercializar sus productos. Por ejemplo, Amazon.

5. E-commerce: Tienda online que vende productos de una sola empresa. Como, por ejemplo, Apple.

6. Google AdWords: Es un canal muy famoso en el medio digital para anunciar los productos que tengas a la venta. Pero no solo sirve para vender, si no también para generar tráfico a tu sitio web y hacer que tu marca sea conocida.

7. Facebook e Instagram: A parte de ser unas RRSS para entretenerse y relacionarse, también son excelentes herramientas de negocios. En ambas se pueden crear perfiles para empresas, impulsar tus publicaciones y hacer anuncios.

¿Cómo saber cuál es el canal de venta más apropiado para mi negocio?

Como ya hemos comentado, no hay una receta que explique qué canal es el que mejor se te adapta ya que cada empresa tiene un objetivo distinto. Pero conociendo ahora los canales de venta más utilizados, puedes empezar a planificar qué tipo de negocio deseas y fijar tus objetivos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *