Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inditex ingresa al EuroStoxx 50

Cuando se habla de las grandes compañías y sus dificultades que atraviesan por la crisis y las novedades que se dan en los dividendos y beneficios, pocas dan el salto que acaba de dar Inditex. Que acaba de convertirse en la sexta gran compañía de España en partenecer a principal índice bursátil de la zona euro, el EuroStoxx 50.

Inditex es parte de otras cinco compañías de España que se unieron al EuroStoxx 50, otra de las notables compañías es Iberdrola y que fue la última hasta el momento que se había incorporado.

Para poder entrar Inditex debía estar entre las primeras 40 compañías, pero se ubicaba número 45 por capitalización, todo un logro el poder entrar entonces.

No es la única compañía que pasará a ser parte de este índice, además de Inditex también lo ha hecho Volkswagen, ambas reemplazarán a las dos compañías francesas Alstom y Crédit Agricole en lo que es la revisión anula del índice.

Esto se da en estos momentos en qué Inditex pasa por buenos datos a pesar de las subidas y bajadas de la Bolsa además de representarle una escalada entre las grandes cotizadas llegando a estar número 45 y más allá de las españolas sino entre las de la eurozona.

Cómo ingresar al EuroStoxx 50

Inditex debía esperar la cotización de las acciones de la compañía francesa Crédit Agricole. Esta empresa estaba 61 en el ranking y,debido a su comportamiento no escaló, lo que determinada la salida del índice. Algo que también sufría Alstom y su mala posición número 63 y las compañías que debieron salirse fueron Crédit Agricole y Alstom.

Mientras los restantes diez valores, para llegar a la cifra de 50 compañías, son elegidas entre los puestos 41 a 60.

Una nueva medida es que antes eran trasladado alguno de los valores del índice general EuroStoxx, pero ahora si no se está entre las primeras 60 compañías en el próximo ejercicio deben salirse y puede ingresar una nueva compañía como Inditex si reune los requisitos.

Otra de las virtudes por la que pudo ingresar Inditex, es por el sector al que pertenece el sector de ventas minoristas y que corre para otras empresas que desean partenecer.

La historia de Inditex

En la actualidad Grupo Inditex está conformado por varias sociedades vinculadas con el negocio del diseño, fabricación y distribución textil.

Inditex es de los principales distribuidores a nivel productos de moda y a nivel mundial, y en la vista minorista con reconocidas marcas mundiales: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Su marca insignia, Zara abrió su primera tienda en el año 1975 en La Coruña (España), y lugar de pertenencia de Grupo Inditex.

Las tiendas del Grupo, se encuentran en las principales calles de las principales capitales mundiales. En más de 400 ciudades en Europa, América, Asia y África. Cuenta con hasta 5.154 establecimientos distribuídos entre 78 países como en Australia.

También en los últimos años dió el salto a las tiendas online con Zara y su tienda online dónde ofrece los mismos productos que en las tiendas físicas y otras ventajas.

Publicidad