Zara: otoño invierno 2010 online

| 24 de septiembre de 2009

zara_home

En lo que para muchos es una sorpresa, Inditex anunció el desembarco de Zara en el comercio online a partir de la segunda mitad de 2010.

Zara sólo realizaba la venta electrónica a través de Zara Home. La tienda online de Zara www.zara.com tendrá su estreno junto a la campaña otoño-invierno de 2010 en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. De manera progresiva se irá introduciendo en los 73 países en los que Zara se encuentra presente.

Para Inditex, el e-comerce es un servicio complementario para sus clientes, al contar con más de 1.560 tiendas Zara alrededor del mundo.

Por ahora el canal online de Inditex sólo quedará limitado a la marca Zara, previendo que el resto de cadenas no llegarán por esta vía en el corto plazo.

Actualmente el comercio online de Inditex sólo se limita a Zara Home, su cadena de productos textiles para el hogar. La que se ha puesto en marcha hace casi 2 años conjuntamente en 14 países a nivel europeo (España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Portugal, Reino Unido y Suecia). El último país en sumarse fue Austria.

Zara Home brinda una amplia oferta online ofreciendo cerca de 2.000 productos y en cuanto a sus precios de venta, son los mismos que los de la tienda física. La forma de pago se realiza, en la moneda del país de compra, realizándose a través de tarjetas de crédito, incluyendo la del Grupo Inditex, Affinity Card. El tiempo de entrega es de 10 días de máximo, en tanto que la política de cambios y devoluciones es similar que en la venta en el local, en donde los productos adquiridos por Internet pueden ser cambiados o devueltos.

En cuanto al coste de envío de las compras online en España es de 11,95 euros, pero a partir de una cesta de 150 euros es gratuito. También es posible encontrar promociones con artículos rebajados casi un 50 %.
Esta estrategia de Zara se encuentra dentro de una de las pocas posibilidades que les queda a muchas tiendas o comercios, ya que la venta física en los locales sigue en caída.

Las ventas online del conjunto textil llegan a significar entre un 3 % y un 5 % del conjunto de los 300.000 millones de euros que mueve el sector.

Al anunciar el desembarco de manera online, las acciones de Inditex registraron una subida en un 5,05 %, hasta 40,580 euros.

Tags: , , , ,

Categoría: Empresas, General, Internet, Textil

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. cris dice:

    me encanta zara online


Logo FinancialRed