Publicidad

Euribor 2010

euribor7

Los españoles estamos pendientes, casi a diario de la evolución del Euribor en 2010. Nuestras deudas referenciadas a este índice muchas veces no nos dejan dormir tranquilos, y sus últimos comportamientos, no hacen mas que ratificar esta situación.

El valor del Euribor en 2010 comienza a repuntar. Y si bien habíamos comenzado el año con una  tendencia descendente en el primer trimestre, ahora la situación comienza a revertirce. 

Los datos de abril y mayo 2010 motraron las primeras subidas, aunque no tan pronunciadas, pero en Junio (1,2813%), Julio (1,373%) y Agosto (1,421%) los porcentuales han crecido sin parar. El trimestre siguiente no ha hecho más que profundizar este encarecimiento con Septiembre (1,42%), Octubre (1,495%) y Noviembre (1,2541) ya superando el 1.50% que se preveía para finales de año.

Pero en esta economía globalizada, donde los datos actuales muestran todavia problemas graves como el crecimiento del paro y la crisis que afecta a algunos paísese de Europa, parece dificil tener certeza sobre qué vendrá, aunque si existen datos que marcan su camino.

Los deudores y aquellos que necesitan revisar o constituir una hipoteca cuya tasa esté referenciada a este indice y desean saber cuál será su valor dentro de 6 o 12 meses, tendrán que comprender que la situación no variará demasiado, aunque poco a poco comienza a mostrar datos de alzas en los porcentuales, lo que sí es seguro es que pagarán más de cuota.

La conducta que ha tenido desde octubre de 2008 muestra a las claras cómo fue su comportamiento, pero, ¿Quién puede asegurar que seguirá así? Asimismo, en algún momento debería frenarse, pero ¿cuándo y en qué valor?

Y los pronósticos no fallan, los titulares de una hipoteca reflejarán ligeras subidas en la cuota mensual del crédito durante este año, y la segunda mitad de 2010 lo está mostrando.

A pesar de que mucho dependerá de las decisiones del BCE, ¿quién tiene razón? No lo sabemos. Posiblemente el genio de la lámpara tampoco lo sepa.

Publicidad

9 responses to “Euribor 2010

  1. Hola,tengo la intencion de comprar una casita pareada aprovechando “las rebajas” que nos ofrecen los bancos y cajas debido al inmenso stock de viviendas que han acumulado(con la de gente que anda tirada por ahi).El caso es que me ofrecen una “ganga” por “solo” 146.040 euros.La hipoteca que me ofrecen es la siguiente:
    342,70 euros al mes durante 30 años sujeto a revision anual a Euribor +1 .
    Mi pregunta es la siguiente.Aaunque ahora mismo la cuota me parece “razonable” visto lo visto ¿cuanto tiempo seguira a estos niveles?¿podria llegar a pagar el dobl?¿como se desarrollara el euribor dentro de 10 o 15 años?Gracias a todos de antamano por las respuestas y consejos que podais aportar.Suerte a todos.

  2. rentato moreno

    lo que hoy esta el euribor a 1,20 mañana puede ser 4 ese diferencial es un disparate los bancos no son amigos de nadie y aprovechan la deseperacion para que se firme lo que sea.
    esos 342,70 dentro de 4 años pueden ser perfectamente 680 euros asi ke ojo con las gangas de los bancos que son muy cucos

  3. ostia ya era hora que empezara a subir,
    ya saco la pasta del 3 y la coloco al 4,
    poco a poco el euribor se situara como deveria sobre el 5,6,7,en pocos años

Comments are closed.