Publicidad
Publicidad
Publicidad

El dólar como carry trade

billetes-dolar-euro

El dólar está en continua depreciación frente al franco suizo y el yen, así como también contra el euro. A raíz de esta pérdida de valor, el dólar se ha convertido en la tercera moneda utilizada para realizar el ya explicado, carry trade.

El banco central de Estados Unidos mantiene los tipos de interés entre el 0 y el 0,25% desde diciembre de 2008. Por lo que resulta muy atractivo para aquellos inversores, en cambiar sus fondos en este país, para luego aportar el capital en otro territorio geográfico que le de mayor rentabilidad sobre la tenencia de activos.

Asimismo, el dólar acumula una depreciación del 3,3% contra la moneda japonesa en 2009 y un 6,4% contra el franco suizo. Es decir, que nos encontramos frente a la divisa más débil de este año, o bien, el nuevo carry trade.

Como ya veníamos mencionando en el transcurso de los meses, el dólar ha perdido su poderío, y esto se confirma mediante la creciente suba del precio del oro, del petróleo, de otras materias primas o commodities y, a su vez, la escalada del euro, que alcanzó su máximo en esta jornada pasada situándose a un precio de cotización de 1,5096.

Publicidad
Comments are closed.