Publicidad

Precio del oro

oro1

El precio del oro alcanzó ayer el punto más alto al cotizarse en 1.095 dólares la onza. Esto saca a luz del día la fuerte debilidad por la que atraviesa el dólar.

El martes alcanzó los 1.084 dólares, con lo cual próximamente podría superar los 1.100 dólares. En concreto, cada lingote de 1.000 gramos tienen un valor de 35.600 dólares.

Cabe destacar que India compró 200 toneladas de oro al FMI demostrando que las economías emergentes están dispuestas a acumular oro y asegurarse frente a la caída de las monedas, diversificando sus reservas.Los otros compradores de las 400 toneladas que el FMI se encuentra dispuesto a vender, pueden ser China o Rusia.

Debemos tener en cuenta que, además de hacer un colchón previsivo ante la caída de las divisas, estos países buscarán anclarse y sacar provecho de la subida del precio del oro. No es dato menor mencionar que desde la quiebra de Lehman brothers, el metal precioso ha escalado un 30%.

Asimismo, este movimiento se aceleró y fue profundizado en el momento que los países del Golfo Pérsico anunciaron que dejarían de cotizar el petróleo en dólares.

Por su parte, el resto de las materias primas siguen cotizando en ascenso. Su aumento es inevitable. Se buscará un sustento con valor de mercado y no con valor nominal como el dinero para poder sortear la caída del valor de la moneda.

Publicidad
Comments are closed.