Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Alemania adelanta las elecciones?

Es posible que ¿Alemania adelante sus elecciones? Desde hace algunos años en los que convivimos con la crisis económica y su prima la crisis de deuda todo es posible hasta lo que se creía una imposible de pensar pero así estamos y hacía dónde no se sabe a ciencia cierta.

Esta posibilidad de adelantar las elecciones en Alemania parte de la presión que estaría ejerciendo la oposición socialdemócrata del país.

Los denominados Verdes pretenden dar su apoyo pero a un gobierno de minoría de la actual canciller federal, Angela Merkel, si finalmente se llegara a producirse una temida ruptura de la coalición que rige y que debe aprobar en el pleno Parlamento la futura ampliación del Fondo de Rescate del Euro.

Pero Volker Beck, actual secretario de organización de Los Verdes en el Bundestag, pretende que a cambio del necesario apoyo se anuncie las elecciones anticipadas, compartido el mismo sentimiento con el partido opositor Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

Otro que genera polémica es la postura del Partido Liberal (FDP) que cree en lo que denomina como para ser sueves y no despertar más polémica de la que existe promueve la “insolvencia ordenada” de Grecia.

Para colomo el gobierno alemán debe soportar la presión del opositor Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), y de Sigmar Gabriel, que busca que se de por finalizada la coalición gubernamental cristianodemócrata-liberal.

Además de dar apoyo para un Gobierno de minoría con la finalidad de llevar adelante elecciones anticipadas en Alemania, una verdadera locura y desestabilizante para muchos desde adentro del país y fuera de este.

Esto tiene inicio en las discuciones que tratan de que sean lo más bajo posible aunque no se pueda, entre la canciller Merkel y su Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU) frente a los liberales (FDP), que tiene como lider de la queja a Philipp Rösler, presidente y vicecanciller federal, todo sea por el mal manejo que supuestamente viene demostrando Merkel con la crisis del euro y que desata la solicitud de adelantar las elecciones.

Este no es el único frente que debe atender Angela Merkel, también la próxima votación y debate mediante en el parlamentario sobre si de llevará a cabo o no una ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), y de la que depende el gobierno de apoyos no de su solo deseo.

Alemania más allá de estas riñas políticas ente gallos políticos no debería dar la mala imagen y desestabilizante que puede reflejar un adelanto de elecciones como se pueden ver en algunos países europeos y que si bien se cumplieron no dan la mejor imagen ante sus pares y el mundo al no cumplir con el total del período el gobierno vigente.

A no dudar que Angela Merkel viene tambalenado desde las elecciones regionales y el siguiente video le puede recordar lo que puede sufrir en unas elecciones generales.

Artículos Relacionados:

Francia y Alemania marcan las pautas a seguir en la Eurozona

Cumbre G-20 en noviembre

PIB Alemania segundo trimestre 2011

PIB Alemania 2011

Alemania carga contra Trichet

Publicidad