Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB Alemania segundo trimestre 2011

El PIB de Alemania en el segundo trimestre 2011, ha generado además de frustración que las bolsas caígan al registrar un crecimiento de solo el 0,1% para el segundo trimestre del año.

Así la economía de Alemania, que es la principal de la zona euro, venía a un ritmo sostenido mostró todos los efectos de la crisis no le son ajenos si se toma las crisis de Italia, España, lo de EE.UU y los planes de ajuste UE repercute en cierta forma, sufriendo un freno que le hizo bajar notoriamente sus números.

Además de casi que desmentir las previsiones de crecimiento del PIB de Alemania para 2011. La zona euro también toma nota y se frena en conjunto más de lo que lo venía haciendo.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania queda muy lejos de lo mostrado en el anterior trimestre que creció el 1,3%, aunque el dato fue revisado en 2 dos décimas a la baja, como lo comunica la oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania.

Mientras que en tasa interanual, el crecimiento se ubicó en el 2,8%, otra cifra que queda muy por debajo del 5% respecto a Enero -Marzo de este año. Además de no cumplir con la previsión del mercado ya que algunos analistas estimaban de media que creciera trimestralmente un 0,5% y un crecimiento interanual del 3,2% quedando lejos de esto.

Imagen: varbak

Publicidad
Comments are closed.