Publicidad

Adelanto elecciones España

El adelanto de las elecciones no solo sirvió para saber  que Mariano Rajoy se plocamaría a por todas como Presidente de España. También fue para marcar historia en ambos lados desde los triunfadores, el PP como del perdedor mayor el PSOE.

Las urnas cantan que además de darle el triunfo contundente al PP le signifiquen el mejor resultado de su historia logrando más de 10,7 millones de votos junto a la mayoría absoluta en el Congreso con 186 diputados, es decir 32 diputados más que durante la última legislatura.

Mariano Rajoy queda en los libros de historia política tras dejar atrás la marca de 183 escaños obtenida por el entonces presidente José María Aznar en 2000.

También se puede hablar del PSOE y su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, obteniendo ambos 110 escaños, perdiendo por el camino 59 escaños su peor resultado histórico esto hace ver que hay lugar para hacer historia de la buena como de la mala en espcial al superar el peor dato de 125 escaños en 2000 por Joaquín Almunia.

También han perdido la confianza más de 4 millones de votantes que le dieron su voto en 2008, esta vez volcaron su decisión por el PP y otros partidos menores o por no votar.

Entre los nuevos nombres que asoman en el Congreso uno de ellos es Cayo Lara estando al frente de las listas de Madrid , Izquierda Unida también marcó historia con más de 710.000 nuevos votantes, haciendo que recupere su grupo en la Cámara Baja con 11 diputados.

También se destaca el diputado Gaspar Llamazares, en Asturias logró el mayor apoyo para IU que logró obtener en estas elecciones en España  con el (13,26%).

La izquierda abertzale se anota en las Cámaras, después de años de faltar, vale aclarar que durante  2004 fue por que así lo quisieron y otra vez empujado por  la Ley de Partidos, esta vez logró renacer pero como Amaiur tendrá a 7 diputados en el Congreso,  6 diputados por el País Vasco y 1 diputado por Navarra, que se lo dieron los más de 333.000 votos.

UPyD. suma  5 diputados pudiendo conseguir grupo propio y una mayor relevancia fuera de su territorio.Reflejado en los más de 1.140.000 votantes.

CiU es otro que pudo festejar, ya que logra mejorar sus últimos resultados de 2008  obteniendo nada más y nada menos que 16 diputados 6 más que los 10 que tenía gracias al más de 1 millón de votantes.

PNV, logróa más votos que en 2008,  pero así y todo pierde un representante quedando en 5.

ERC ni ganó ni perdió, ya que sigue con sus 3 diputados, pero en el camino deja 42.000 votos.

Coalición Canaria, logra mantener sus 2 representantes, peor pierde votantes.

BNG, continua con sus 2 diputados peor a costa de perder también votantes.

Foro Ciudadanos, obtiene 1 diputado el partido, en este caso es Enrique Álvarez Sostres.

Equo, con la novedad de buscar el voto ecologista, logra 1 pero no por su lado si no por la alianza con Compromís en la Comunidad Valenciana, solo por eso.

Uxue Barkos, con las siglas de la coalición Geroa-Bai, logra seguir con su representante por Navarra.

Conforme vayan conociéndose los datos iremos actualizando los Resultados de las elecciones:

Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabria
Castilla-La Mancha
Castilla y León
Extremadura
Madrid
Murcia
Navarra
La Rioja
Valencia
-Ceuta
-Melilla
-Pais Vasco
-Galicia
-Cataluña
-Andalucía

El adelanto de las elecciones en España, deciamos que podría darse como no, finalmente Zapatero ha decidido adelantar las elecciones y que el adelanto de las elecciones en España sean el 20 de Noviembre, con esto muchos dirán que el Gobierno ha tirado la tualla, pero a pesar de los números expuestos en la rueda de prensa del Presidente Rodriguez Zapaterono queda claro el por qué del adelanto para el 20-N, si por que se han dado por vencido en todas las medidas, si por las presiones, o si por que su candidato Pérez Rubalcaba mide considerablmente como para tener posibilidades.

Con el adelantado de las elecciones generales en España, se entrará en terreno de definiciones partidarias antes de lo previsto y los medios gráficos, radiales y televisivos sumado las redes sociales serán tomados por las clásicas promesas y campañas.

Quedará en la historia y ella lo juzgará al presidente y el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, si hizo todo lo que pudoiy en ese camino se equivocó o si las circunstancias se llevaron por delante toda buena intención del Gobierno español, lo que se sabe es que no habrá elecciones generales en 2012.

Con o este adelanto de elecciones el PSOE pone todas sus  esperanzas en su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba que competirá mano a mano con el candidato del PP Mariano Rajoy. Las propuestas económicas de Pérez Rubalcaba, estarán a la espectativa de dar soluciones dónde el Gobierno no pudo y ver si se distancian en algo del actual gobierno frente a las no elecciones en 2012.

Publicidad
Comments are closed.