Publicidad

Propuestas económicas de Pérez Rubalcaba

¿Vuelve el impuesto al patrimonio?, una pregunta que surge de los dichos y propuesta de Pérez Rubalcaba candidato del PSOE a presidente en las elecciones generales, traerá desde dónde lo hayan dejado al impuesto de patrimonio gravará a las grandes rentas.

Tal vez suene hasta promesa de campaña política así como su propuestas económicas de Pérez Rubalcaba de poner en marcha una justa fiscalidad para los emprendedores.

En cuanto a los paraisos fiscales, piensa que estos dejarán de existir solo si se hace en conjunto y no por una iniciativa individual.

En cuanto a las agencias de rating, busca que se creen una agencia de rating europea que tenga por objetivo la defensa de los países frente a los ataques especulativos de los mercados y especuladores.

Para el mercado laboral, lo mejor serían diferentes programas y que sean específicos que puedan formar a jóvenes al momento en que estén trabajando, además de poder ofrecerles su primera oportunidad a los licenciados. Pero primero habría que lograr un mayor esfuerzo del sistema financiero apoyado en la reestructuración de las cajas, y cuando finalice este proceso se le podrá solicitar a los bancos una parte de sus beneficios y dirigirlos a crear empleo.

La frase politicas redistributivas, fue nombrada varias veces por Rubalcaba, y que pueda a partir de esto crear empleo con una economía saneada.

También recalcó que aunque la crisis sea global, existen circunstancias que hacen diferenciarse a España. Entre las que se encuentra la burbuja, que se formó frenéticamente ayudada por la construcción de viviendas, y que las familias y empresas se fueron endeudando y los bancos otro tanto creando un problema mayúsculo. También recuerda la crisis financiera uno de los males actuales.

Siendo sinceros, no se va a recuperar los dos millones de empleo en la vivienda, por lo que conviene insistir en los demás sectores y para esto apuntar a que las pymes y nuevas empresas se encarguen de crear empleo.

Una posibilidad que maneja es una mayor flexibilidad del contrato a tiempo parcial, además de pactar el tema de las modificación de las rentas de los trabajadores y beneficios de los empresarios estén asociadas, lo que algunos llaman “ligar” la productividad en la revisión salarial.

Publicidad
Comments are closed.