Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santander financiará el 100% de una vivienda con 20% de descuento

Banco Santander ha sorprendido a muchos al comunicar que se ha comprometido a financiar el 100% del importe de compra de las viviendas vinculadas a los promotores (asociados a APCE) que las rebajen hasta un 20% según el valor al momento de la concesión del crédito al promotor.

Sin embargo, no se aplicará ese porcentaje a todos los casos, ya que dependerá de la tipología o la situación de cada vivienda. Esta medida se podrá llevar adelante luego del acuerdo firmado entre la entidad que preside Emilio Botín y la Asociación de Promotores de España (APCE).

Según las cifras que manejan los firmantes, se podrían beneficiar con este acuerdo más de 2.000 empresas adheridas a APCE que contaron con la financiación del Santander para la construcción y promoción de viviendas (más de la mitad de sus socios).

Esta firma prevé también la colaboración en temas de información, asesoramiento, promoción y asistencia técnica para promover la compraventa de viviendas como también la confección de una comisión paritaria de seguimiento.

Además, Santander se ha comprometido a realizar el “máximo esfuerzo” para gestionar rápidamente las solicitudes de subrogación para facilitar el proceso a posibles compradores.

La situacuión del acceso a la vivienda y la financiación es uno de los mayores retos, ya que el ‘stock’ de viviendas inmovilizadas, se estipula que podrían alcanzar el millón de inmuebles este año.

Publicidad
Comments are closed.